Congreso votará tercer cheque de estímulo de $1,400 la próxima semana

Los demócratas podrían aprobar la ayuda sin apoyo de republicanos

Los senadores Bernie Sanders y Charles Schumer lideran el plan de ayuda económica en el Senado.

Los senadores Bernie Sanders y Charles Schumer lideran el plan de ayuda económica en el Senado. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Los demócratas tienen todo listo para avanzar con la aprobación del nuevo paquete de estímulo contra COVID-19, en busca de cumplir la promesa de que sería una de sus primeras acciones como mayoría en el Senado.

Tan pronto como la próxima semana, el líder de la mayoría, Charles Schumer (Nueva York), empujaría la votación del plan que incluye los $1,400 dólares por persona, incluso si los republicanos rechazan la estrategia.

“Para mantener abiertas nuestras opciones, en nuestra convocatoria del caucus de hoy, informé a los senadores que estuvieran preparados que una votación sobre una resolución presupuestaria podría realizarse la próxima semana”, dijo Schumer a CNN.

El senador Bernie Sanders (Vermont), presidente entrante del Comité de Presupuesto, ya había adelantado que se podría utilizar una estrategia legislativa conocida como Reconciliación del Presupuesto, que permite aprobar fondos con mayoría simple, lo que no requeriría que 10 republicanos avalaran los fondos.

El equipo del senador Sanders ya escribe la propuesta legislativa.

Sin embargo, el presidente Joe biden quiere que la decisión sea bipartidista y ha buscado acercarse a los republicanos, quienes pusieron sobre la mesa la condición de restringir el dinero directo a familias solamente a quienes más lo necesiten.

Eso singificaría un cambio de reglas y aquellos que ganan $75,000 dólares anuales podrían quedar fuera para recibir el apoyo completo.

Schumer descartó cerrar el diálogo con los republicanos, pero dijo a sus colegas que deberán avanzar y decidir nuevas acciones sobre la marcha.

“El tiempo es esencial para abordar esta crisis”, dijo Schumer. “Mantenemos abiertas todas las opciones”.

En la Cámara la situación es similar entre los demócratas.

“Estamos preparados para ir al pleno tan pronto como la próxima semana”, dijo el representante John Yarmuth (Kentucky), presidente de Presupuesto de la Cámara. “Estaremos listos para partir”.

El proyecto del presidente Biden es de $1.9 billones de dólares, pero los republicanos y algunos demócratas se han expresado en contra, sobre todo en cuanto al envío de cheques de estímulo.

En esta nota

Bernie Sanders charles schumer cheque de estimulo Covid

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain