Dos policías se suicidaron después de responder al asalto al Capitolio

Los fallecimientos fueron revelados por el jefe de la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia

Dos policías se suicidaron después de responder al asalto al Capitolio
Los agentes murieron en los días posteriores al ataque.
Foto: MICHAEL REYNOLDS / EFE

Dos agentes de Policía que respondieron al asalto al Capitolio del 6 de enero se quitaron la vida en los días posteriores.

Los fallecimientos fueron revelados por el jefe de la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia Robert J. Contee. El alto oficial dio la declaración ante el Comisión de Apropiaciones de la Cámara.

Uno de los agentes era miembro de la Policía del Capitolio mientras que el otro era integrante de la Policía
Metropolitana (MPD).

“Trágicamente, dos oficiales que estaban en el Capitolio el 6 de enero, uno de la Policía del Capitolio y el MPD, se quitaron la vida después de esa batalla”, dijo Contee en su declaración.

Uno de los agentes fue identificado como Jeffrey Smith, quien llevaba 12 años en el MPD. Se habría suicidado al poco tiempo del fin del asalto que conmocionó a la nación.

El otro se llamaba Howard Liebengood, quien llevaba 15 años al servicio de la Policía del Capitolio. El hombre se suicidó días después del asalto.

Cinco personas murieron en el asalto por el que se ha llevado al expresidente Donald Trump a un juicio político. Algunos agentes se encuentran bajo investigación por su comportamiento durante la insurrección.