Republicanos sabotean confirmación de Alejandro Mayorkas en Seguridad Nacional

Sería el primer latino y el primer inmigrante a cargo de ese Departamento

Mayorkas durante las audiencias para su confirmación.

Mayorkas durante las audiencias para su confirmación. Crédito: OSHUA ROBERTS | EFE

Senadores republicanos han conseguido retrasar la confirmación de Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional.

Se esperaba que Mayorkas, quien será el primer latino y el primer inmigrante a la cabeza de ese Departamento, fuera confirmado esta semana, pero un grupo de senadores republicanos ha decidido debatir su nominación por más tiempo del esperado.

Este miércoles, el senador Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado, se vio obligado a archivar la votación de la nominación debido a la oposición de los republicanos. Algunos de los senadores conservadores argumentan que Mayorkas no ha informado lo suficiente sobre su plan de seguridad en la frontera con México.

Los republicanos también señalan que merece hacer más preguntas sobre los planes de Mayorkas en materia migratoria ya que es el tema sobre el que el funcionario de Joe Biden ha puesto más énfasis.

De acuerdo con CNN, el Senado hará una votación de procedimiento este jueves a las 1:45 p.m. pero la confirmación final sería el lunes en la tarde.

Mayorkas es el primer nominado de Biden al que los republicanos le han puesto objeciones. Se necesita 51 votos para su confirmación como secretario de Seguridad Nacional.

En esta nota

alejandro mayorkas Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain