Callum Smith llenó de elogios al “Canelo” Álvarez: “Nadie podría derrotarlo ahora”

Su rival anterior le puso la etiqueta de invencible al mexicano

Callum Smith

Smith explicó por qué se le dificultó la pelea con Saúl Álvarez. Crédito: Ed Mulholland / Matchroom | Cortesía

Cinco semanas después de perder con Saúl Álvarez los títulos mundiales supermedianos de la AMB y el CMB, Callum Smith relató por qué no pudo vencer al boxeador jalisciense y aseguró que nadie podrá ganarle por ahora.

En una entrevista con Sky Sports, Callum Smith argumentó su teoría: “Él es muy astuto en términos del jab. Te lleva a su terreno. Con cualquier otro peleador, usas el jab. Pero él busca que le tires el jab porque es un contragolpeador. Por eso mismo no tiras tantos jabs, y mientras esperas, él te cierra el espacio sin tirarte golpes. Entonces él tira su jab y te conecta. Es cuando te preguntas ‘¿cómo logró eso?’. Te mantiene adivinando todo el tiempo. Hace que dudes de ti mismo”, expresó el excampeón de las 168 libras.

“Su mejor herramienta es su presencia y su defensa. Era tan difícil conectarlo limpio. Cuando yo lanzaba golpes, él los esquivaba, me hacía fallar. Y si no conectas golpes, entonces dejas de buscar exponerte a tirar esos golpes. Te quita las cosas en las que eres bueno”, agregó.

Finalmente, dijo que lo ve como alguien invencible en la categoría de los supermedianos y dejó entrever que su defensa le permitirá convertirse en campeón unificado.

No creo que alguien podría ganarle ahora. Su defensa es demasiado buena. Podría perder solo si sigue subiendo de peso, pero ya decidió ponerle un alto a eso”, concluyó.

En esta nota

Callum Smith Canelo Álvarez Saul Alvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain