NYC recibirá un 16% más de suministros de vacunas la próxima semana pero aún son insuficientes

Alcalde Bill de Blasio ambiciona vacunar a 5 millones de neoyorquinos al finalizar junio

Autoridades de Salud de la Gran Manzana calculan que además de Moderna y Pfizer pronto llegarán dosis de Jhonson & Jhonson

Autoridades de Salud de la Gran Manzana calculan que además de Moderna y Pfizer pronto llegarán dosis de Jhonson & Jhonson Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

El Gobierno federal ha aumentado el suministro semanal de vacunas contra el COVID-19 en un 16% para Nueva York, pero aún así, para la gran población de 7 millones de personas que son elegibles en el primer grupo de inmunización, las autoridades de Salud de la Ciudad y el Estado insisten que sigue siendo muy insuficiente.

Hasta este viernes se habían recibido 1,387,840 primeras dosis y ya se habían administrado el 95%.

El próximo lunes se inicia la séptima semana del proceso de vacunación y el gobernador Andrew Cuomo estima que habrá un aumento lento de los inventarios de los fármacos.

“La conclusión es que la vacuna es escasa. No solo la administración anterior abrió las compuertas de la elegibilidad sin aumentar la oferta, sino que no ordenó suficiente el proceso para satisfacer la demanda. La Administración Biden está trabajando para corregir estos pasos en falsos”, consideró el Gobernador.

Solo la producción en las farmacéuticas de las inoculaciones necesarias, para cumplir con los planes generales de inmunización, tomará de seis a nueve meses.

“Hasta que eso suceda, continuaremos racionando la vacuna y distribuyéndola de manera justa, y estaremos trabajando codo con codo con el Gobierno federal para llevarla a los brazos de todos los neoyorquinos elegibles “.

Un objetivo “agresivo”

El alcalde Bill de Blasio en su discurso del ‘Estado de la Ciudad’ y la presentación del video “Recuperación para Todos” que muestra una visión de cómo la Gran Manzana se podrá recuperar de las “heridas” de la pandemia, destacó que el arma principal es la vacunación.

“Vamos por un objetivo agresivo: cinco millones de trabajadores vacunados para junio. Estoy absolutamente seguro de que podemos hacerlo, siempre que tengamos las dosis. Y cada vez tengo más confianza debido a las acciones de la nueva Administración Federal, porque la vacuna ‘Johnson and Johnson’ está por llegar”, acotó el mandatario municipal.

De Blasio pondera que de esa manera se puede lograr un punto de inmunidad comunitaria, más aún cuando se ha demostrado  que las autoridades de Salud de la Ciudad pueden administrar medio millón de dosis en una semana.

“Si el suministro está ahí. Vamos a hacer algo asombroso”, prometió.

¿Soy elegible? ¿Sospecho de un fraude?

  • Los neoyorquinos que deseen determinar la elegibilidad y programar una cita en un sitio de vacunación masiva administrado por el Estado de Nueva York  pueden visitar el sitio web https://am-i-eligible.covid19vaccine.health.ny.gov/
  • Los neoyorquinos que sospechen de fraude en el proceso de distribución de vacunas ahora pueden llamar gratis al 833-VAX-SCAM (833-829-7226) o enviar un correo electrónico al Departamento de Salud del Estado a STOPVAXFRAUD@health.ny.gov.
  • El personal de la línea directa enviará las quejas a las agencias de investigación correspondientes para garantizar que no se aprovechen de los neoyorquinos mientras el estado trabaja para vacunar a toda la población elegible.

En esta nota

Bill de Blasio Covid Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain