Familias con hijos pueden recibir hasta más de $6,000 en reembolso de impuestos si solicitan crédito EITC

Si usted usualmente no declara impuestos, también sería elegible al "Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo"

Formulario IRS

Un formulario de presentación de impuestos al IRS. Crédito: shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) alertó a los estadounidenses que podrían incrementar considerablemente el monto de su reembolso de impuestos este año si solicitan el “Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo” (EITC) en la temporada que se avecina incluso si la persona no está obligada a presentar su información contributiva.

En un comunicado este viernes, con motivo del “Día de Concienciación del EITC”, la agencia exhortó a los estadounidenses a examinar si califican para obtener el EITC.

“El EITC es el crédito tributario federal reembolsable más grande del gobierno federal para trabajadores de ingresos bajos a moderados. Puede dar a los contribuyentes un reembolso incluso si no deben impuestos”, indican desde la página web del IRS.

La entidad estima que uno de cada cinco contribuyentes elegibles no reclama el crédito.

“Durante más de 45 años, este crédito tributario ha ayudado a los estadounidenses trabajadores y sus familias. Queremos agradecer a nuestros socios en todo el país que nos ayudan a llegar a las personas de ingresos bajos y moderados que pueden calificar y ni siquiera saberlo”, señala Chuck Rettig, comisionado del IRS.

¿Quiénes pueden solicitar el crédito?

Usted puede reclamar el EITC si su ingreso es bajo a moderado, pero la cantidad del crédito dependerá de varios factores como si tiene hijos, dependientes, está incapacitado, entre otros.

Los contribuyentes que ganen $56,844 o menos pueden ver si califican a través de la herramienta Asistente de EITC en IRS.gov/eitc. El Asistente EITC, disponible en inglés y español, ayuda a los usuarios a determinar si son elegibles y si tienen un hijo o hijos que califican, y estima la cantidad de EITC que pueden obtener. En caso de que la persona no califique para el EITC, el sistema explicará la razón.

“Si su ingreso devengado fue mayor en 2019 que en 2020, puede utilizar la cantidad del 2019 para calcular su EITC para 2020. Este alivio temporal se proporciona según lo dispuesto en la Ley de Certeza del Contribuyente y Alivio Tributario por Desastres de 2020”, aclaran desde el sitio web.

Familias con hijos pueden recibir hasta más de $6,000 en reembolso

El año pasado, más de 25 millones de contribuyentes recibieron más de $62,000 millones de dólares en EITC; mientras que el monto promedio por el crédito fue de $2,461. Una familia con tres o más hijos podría recibir hasta $6,660 dólares este año, y hasta $538 en el caso de contribuyentes sin un hijo calificado.

Los trabajadores en riesgo de pasar por alto este importante crédito incluyen:

  • Sin hijos
  • Familias no tradicionales, como un abuelo que cría a un nieto
  • Aquellos cuyas ganancias disminuyeron o cuyo estado civil o responsabilidad de padres cambió
  • No dominan el inglés
  • Miembros de las fuerzas armadas
  • Los que residen en zonas rurales
  • Los nativos americanos
  • Con discapacidades o que cuidan a un dependiente discapacitado

¿Crédito aplica a indocumentados?

Para reclamar el EITC, usted y su cónyuge (si presentan una declaración conjunta) tienen que ser ciudadanos de los Estados Unidos o extranjeros residentes.

Si usted o su cónyuge fue extranjero no residente en cualquier momento del año tributario, puede reclamar el EITC únicamente si su estado civil para efectos de la declaración es casado que presenta una declaración conjunta y usted o su cónyuge es:

  • Ciudadano de Estados Unidos con un número de Seguro Social válido
  • Extranjero residente quien estuvo en los Estados Unidos al menos seis meses del año en que presenta los impuestos y tiene un número de Seguro Social válido.

El IRS comenzará a procesar devoluciones de impuestos a partir del 12 de febrero. La recomendación general es que los contribuyentes realicen el proceso por internet para que el reembolso les llegue más rápido. Una de las herramientas gratuitas disponibles para que personas de bajos ingresos presenten la información contributiva es Free File.

En esta nota

Ayuda Económica declaración de impuestos EITC IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain