Más de 50 demócratas en el Congreso piden que próximos cheques de estímulo se envíen mensualmente

Legisladores envían carta a Joe Biden y a Kamala Harris a esos fines; algunos se inclinan a que los pagos recurrentes sean de $2,000

Ilhan Omar

La representante Ilhan Omar favorece cheques mensuales para estadounidenses hasta que culmine la crisis por coronavirus. Crédito: Stephen Maturen | Getty Images

Unos 50 congresistas demócratas le pidieron al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris que cualquier legislación que impulsen para una tercera ronda de cheques de estímulo contenga disposiciones para que los pagos se envíen de manera recurrente hasta que termine la pandemia por coronavirus.

En una carta fechada el 28 de enero, los legisladores encabezados por la representante del ala más progresista del Partido, Ilhan Omar, plantean que un solo cheque adicional como parte de un nuevo paquete de estímulo no es suficiente.

“Un cheque más no es suficiente durante esta crisis económica y de salud pública”, escribieron. “Muchas familias no pueden esperar ocho meses entre un pago y otro. Para realmente reconstruir mejor, las familias necesitan estabilidad y certeza a través de un alivio continuo— ellos no pueden estar a merced del estancamiento del Congreso”, indicaron los suscribientes en el documento.

En la misiva además se destaca que la mayoría de los beneficiarios de los primeros dos cheques, en promedio, gastaron el dinero en los primeros 10 días luego de haber recibido los fondos.

“La asistencia en efectivo se usó muy rápidamente, con los individuos de bajos ingresos gastando más del 40 % de los pagos dentro de los primeros 10 días. A medida que la ayuda se acaba, hasta 8 millones de personas, desproporcionadamente adultos y menores negros y latinos, fueron forzados a la pobreza”, se lee en otra parte del llamado.

Aunque la misiva no especifica que los pagos mensuales  deberían ser de $2,000. Omar compartió un mensaje en Twitter este jueves en el que indica que su preferencia son pagos mensuales por esa cantidad hasta que la crisis económica finalice.

Previamente, Omar y otras colegas como Alexandria Ocasio-Cortez solicitaron que el monto base del tercer cheque de estímulo sea de $2,000 y no de $1,400.

La propuesta de ley de Biden valorada en $1.9 billones de dólares dispone para cheques de $1,400. Como parte de la propuesta, no se menciona que las transferencias continúen mes por mes. Tampoco hay detalles de cuánto dinero se distribuiría por dependiente.

Al momento, el Gobierno federal ha encabezado dos rondas de cheques de estímulo. La primera inicio en marzo en virtud de La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES) y otorgó cheques mínimos de $1,200 a los estadounidenses elegibles más $500 por dependiente hasta un máximo de tres. En el caso del segundo pago establecido en la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021, individuos elegibles recibieron $600 y la misma cantidad por dependientes sin límites en el número de menores aplicables.

La carta enviada esta semana al presidente y a la vicepresidenta especifica que una tercera ronda deberá priorizar a quienes más lo necesitan, y que debe incluir a todos los “inmigrantes trabajadores”, “refugiados” y sus familias, tanto los de matrimonios con estatus migratorio mixto y los que indocumentados que declaran impuestos con un Número de Identificación de Contribuyente Individual (ITIN).

La primera ley excluyó a los indocumentados, mientras que la segunda solo incluyó a los que están casados con una persona que es ciudadana o ciudadano estadounidense.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo indocumentados Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain