¿Biden aceptará el paquete económico de republicanos que incluye cheque de $1,000?
El presidente tiene claras sus prioridades, aunque busca consenso con republicanos
Por los tuits del presidente Joe Biden y los mensajes que envía su equipo cercano es improbable que el mandatario acepte reducir tanto su plan económico contra la pandemia.
Los republicanos ofrecieron un proyecto de $600,000 millones de dólares con un cheque de $1,000 dólares a ciertas personas, pero eso representa menos de la tercera parte del proyecto de $1.9 billones de dólares del presidente Biden y un 30% menos del cheque de ayuda a familias.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en conferencia de prensa este lunes que la reunión entre el presidente Biden y los republicanos no significa “una promesa” de aceptar o rechazar el plan.
Agregó que el demócrata quiere mantener el diálogo avbierto, pero tiene claras las necesidades financieras que enfrenta el país ante la pandemia de COVID-19.
“Él considera que el paquete idóneo es uno aquel cercano a lo que propuso”, atajó.
El sábado, el presidente Biden defendió su plan y pidió al Congreso que completara el proyecto de enviar $2,000 dólares por persona.
“$600 dólares simplemente no es suficiente cuando tienes que escoger entre pagar la renta y poner comida en la mesa”, escribió el presidente Biden. “Por eso mi Plan de Rescate Estadounidense termina el trabajo de otorgar $2,000 a las personas que más lo necesitan”.
Eso significa que mantiene su propuesta de un cheque de $1,400 dólares.