Univision compra VIX, el mayor servicio de streaming gratuito en español

Ahora Univisión tendrá acceso a la videoteca con más de 20,000 horas de contenido de VIX

Con la adquisición de VIX, Univision planea ofrecer más de 30,000 horas de programación en español en su plataforma de streaming PrendeTV.

Con la adquisición de VIX, Univision planea ofrecer más de 30,000 horas de programación en español en su plataforma de streaming PrendeTV. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Univision anunció hoy que ha adquirido VIX, el servicio gratuito de streaming que ofrece contenido de video a pedido a millones de hispanos en Estados Unidos y a consumidores de toda Latinoamérica. Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre el monto de la transacción.

Univision ya había dado a conocer sus planes de lanzar el servicio de streaming de video con publicidad llamado PrendeTV, y que tendrá material exclusivo para los hispanos que viven en los Estados Unidos. La empresa planea lanzar PrendeTV dentro de los primeros tres meses de este 2021.

En PrendeTV, la gente podrá ver la programación de forma gratuita y 100% en español. Y ahora, con la compra de VIX, Univisión tendrá acceso a su videoteca de más de 20,000 horas de contenido, que incluye películas y programas de televisión en español.

Además, también se sumará la forma de distribución del contenido de VIX, el cual se puede encontrar en más de 30 plataformas móviles, como Roku, Apple TV, Fire TV y Android TV, lo que se espera que impulse la plataforma de Univision.

“VIX es el siguiente paso importante hacia el objetivo de Univision de crear el servicio más completo de streaming respaldado por publicidad que jamás se ha producido para las audiencias latinas”, dijo Pierluigi Gazzolo, presidente y director ejecutivo de Transformación de Univision.

“El equipo, el contenido y la capacidad de distribución de VIX en todo el continente americano posiciona a PrendeTV de inmediato para ser el líder del streaming de video premium y gratuito en español entre los hispanos en Estados Unidos, y les brinda a nuestros anunciantes una nueva manera de llegar a las audiencias a gran escala por medio de una plataforma diseñada específicamente para los consumidores hispanos”, añadió Gazzolo.

Entre PrendeTV y VIX, Univision planea ofrecer más de 30,000 horas de programación en español, mismas que irán aumentando con el tiempo.

–También te puede interesar: Podría haber escasez de plátanos debido a la infección de un hongo

En esta nota

Univision VIX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain