Biden descarta plan republicano con cheque de $1,000 por persona al considerarlo muy bajo

La portavoz de la Casa Blanca indica que el presidente quiere el proyecto de $1.9 billones de dólares

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Aunque la reunión entre el presidente Joe Biden y un grupo de 10 republicanos que le hicieron una contrapropuesta para un plan de estímulo económico contra COVID-19 fue “cordial” y positiva para ambos, la Casa Blanca adelantó que el mandatario no se “conformaría” con un proyecto más pequeño.

Los republicanos liderados por la senadora Susan Collins (Maine) sugieren un plan de $600,000 millones de dólares que incluye un cheque de $1,000 dólares por persona.

Eso representa una tercera parte del proyecto original del presidente Biden, que es de $1.9 billones de dólares con un cheque de $1,400 por persona.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en un comunicado que el mandatario seguirá con el plan presentado por los demócratas este martes, el cual sería bajo Reconciliación de Presupuesto y no necesitaría el voto republicano.

“(El presidente) reiteró que si bien tiene la esperanza de que el Plan de Rescate pueda aprobarse con el apoyo de ambos partidos, un paquete de reconciliación es un camino para lograr ese fin”, dijo Psaki.

Esa ruta legislativa también permite a los demócratas presentar un proyecto conjunto en ambas cámaras, lo que facilita su aprobación.

Psaki defendió el proyecto del presidente Biden, el cual fue prácticamente respetado por los demócratas.

“El presidente también dejó en claro que el Plan de Rescate Estadounidense fue diseñado cuidadosamente para cumplir con los desafíos de este momento, y cualquier cambio en él no puede dejar a la nación al margen de sus necesidades urgentes”, señaló. “Reiteró que no retrasará el trabajo en esta respuesta urgente a la crisis y no se conformará con un paquete que no cumpla con el momento”.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Jen Psaki Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain