A Biden le importa la clase media para recibir cheque de $1,400

El presidente quiere que nueva ayuda llegue a la mayor parte de la población

El presidente Biden está de acuerdo en modificar las reglas de quiénes recibirían nueva ayuda.

El presidente Biden está de acuerdo en modificar las reglas de quiénes recibirían nueva ayuda.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

Aunque el presidente Joe Biden está dispuesto a negociar cómo “direccionar” el tercer cheque de estímulo a quienes más lo necesitan, el mandatario adelantó que no quiere dejar fuera a la clase media.

Así lo indicó el senador Chris Coons (Delaware), quien tuvo una reunión con el presidente Biden, al lado de Tom Carper, senador de su mismo estado.

“Tuvimos una conversación sobre los pagos directos y cómo podrían modificarse para asegurarnos de que estén dirigidos”, dijo Coons al salir de la reunión. “(Biden) no se va a olvidar de la clase media”.

Dijo que el proyecto, presentado como Reconciliación de Presupuesto, “tardará semanas, no meses” en ser aprobado.

El presidente Biden ha tenido reuniones con varios congresistas, incluidos republicanos, para abordar diversos temas, como el Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones de dólares que podría aprobarse en pocas semanas.

Carper adelantó que si bien es importante trabajar con los republicanos, la prioridad es asegurar las vacunas contra COVID-19.

“Lo principal es vacunar a la gente. Lo principal es poner el coronavirus en nuestro espejo retrovisor”, expresó. “En la medida en que podamos trabajar con nuestros colegas republicanos, hagámoslo”.

Ambos senadores indicaron que otros temas del encuentro fueron la conversación del presidente Biden con el mandatario ruso Vladimir Putin y los desafíos en la relación entre Estados Unidos y Rusia, así como como la relación con China.

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain