Chuck Schumer confirma que tercer cheque de estímulo tardará “semanas” en ser aprobado

Los senadores afirman que no se detendrán si los republicanos rechazan proyecto que incluye cheque de $1,400

El presidente Biden y la vicepresidenta Harris se reunieron con senadores demócratas.

El presidente Biden y la vicepresidenta Harris se reunieron con senadores demócratas. Crédito: Stefani Reynolds-Pool | Getty Images

Tras una reunión con el presidente Joe Biden, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), confirmó que el tercer paquete de ayuda económica contra COVID-19 tardará “semanas”.

El senador dijo que el encuentro fue productivo y estuvo enfocado, en gran parte, al Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones de dólares, que incluye los $1,400 dólares por persona. A la reunión también acudió la vicepresidenta Kamala Harris.

“Tuvimos una reunión larga, seria y productiva en la que discutimos muchos de los detalles del proyecto de ley que tenemos que elaborar durante las próximas semanas”, indicó. “Hay un acuerdo, un acuerdo universal, debemos hacerlo en grande y ser audaces”.

Schumer no precisó cuántas semanas tardará en aprobarse la nueva ayuda, pero los comités correspondientes del Congreso trabajan en las propuestas que serán integradas por el Comité de Presupuesto, presidido por el senador Bernie Sanders (Vermont), bajo la figura de Reconciliación de Presupuesto.

Agregó que el presidente Biden y los demócratas en el Congreso quieren incluir a los republicanos en las negociaciones, pero adelantó que “no perderían tiempo”.

“Esperamos que nuestros colegas republicanos se unan a nosotros en eso, en ese audaz plan que Estados Unidos necesita”, expresó. “Queremos hacerlo bipartidista, pero debemos ser fuertes. No podemos perder el tiempo, no podemos demorarnos… porque los problemas que tiene esta nación y las oportunidades que podemos brindarle son muy grandes”.

El líder del Senado enfatizó que sus colegas están “unidos”, aunque el senador Joe Manchin (West Virginia), está en contra de enviar ayuda a todos los estadounidenses.

“Vamos a trabajar todos juntos con este presidente, estamos unidos como un gran paquete completo, trabajando con nuestros amigos republicanos, cuando podamos”, expresó.

Además de Schumer y Sanders, los asistentes a la reunión fueron los demócratas Sherrod Brown (Ohio); Maria Cantwell  (Washington); Patrick Leahy (Vermont); Bob Menendez (Nueva Jersey); Gary Peters (Michigan); Brian Schatz (Hawai); Debbie Stabenow (Michigan); Jon Tester (Montana) y Ron Wyden (Oregon).

Menéndez recordó que no se está considerando el plan de los republicanos de $600,000 millones de dólares con un cheque de estímulo de $1,000 dólares por persona, el cual es insuficiente.

“La propuesta inicial de los republicanos no es suficiente para el momento en cual nos encontramos”, dijo. “Para verdaderamente abordar una pandemia sin precedentes y la peor recesión económica desde la Gran Depresión, los demócratas estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario y le damos la bienvenida a las ideas republicanas siempre y cuando sean medidas audaces”.

Antes de ese encuentro, el presidente Biden se reunió con senadores de su estado, Delaware, con quienes abordó varios temas, incluido el cheque de estímulo.

Los senadores Chris Coons y Tom Carper coincidieron en las preocupaciones del mandatario sobre acelarar la distribución de la vacuna y enviar ayuda económica a las familias.

“Tuvimos una conversación sobre los pagos directos y cómo podrían modificarse para asegurarnos de que estén dirigidos”, dijo Coons al salir de la reunión. “(Biden) no se va a olvidar de la clase media”.

En esta nota

Bernie Sanders cheque de estimulo chuck schumer Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain