Estadio de los Yankees en El Bronx abrirá como ‘mega sitio’ de vacunación el viernes

Al menos 15,000 citas están disponibles para la primera semana y estarán reservadas para los residentes de ese condado

Estadio de los Yankees en El Bronx abrirá como ‘mega sitio’ de vacunación el viernes
El Yankee Stadium estará abierto desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. los siete días de la semana.
Foto: Al Bello / Getty Images

“¡Play Ball!”, o mejor dicho… “¡Play Vacunas!”. Ese es el grito que se escuchará a partir del viernes en el Estadio de los Yankees en El Bronx, cuando ese día el mundialmente famoso campo de béisbol abra sus puertas para funcionar como uno de los ‘mega sitios’ de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Nueva York.

El anuncio lo hizo este miércoles el gobernador Andrew Cuomo en conjunto con el alcalde Bill de Blasio. Ambos mandatarios han insistido que el Condado de la Salsa es el área de toda la ciudad de Nueva York con la mayor tasa de positividad, que este miércoles era de más de 6.30%.

“Está muy claro que las comunidades negras, latinas y pobres han sido las más afectadas por el COVID, y El Bronx no es una excepción”, dijo el gobernador Cuomo, agregando que el esfuerzo “para orientar las vacunas por ubicaciones con tasas de positividad más altas han funcionado no solo para mantener baja la tasa de infección, sino para ayudar a garantizar la equidad en nuestro proceso de distribución de vacunas”.

Las autoridades indicaron que al menos 15,000 citas están disponibles para la primera semana, y enfatizaron que estarán reservadas para los residentes de ese condado, quienes podrán conseguir una visitando la página web Somosvaccinations.com o llamando al 1-833-SomosNY.

“Este mega sitio muestra de qué se trata nuestro esfuerzo de base, NYC Vaccine for All“, dijo el alcalde De Blasio.

El Alcalde, quien el mes pasado anunció que el Estadio de los Mets sería un ‘mega sitio’ de vacunación en Queens, agregó que el ‘Yankee Stadium’ “siempre ha sido conocido por sus pancartas de la Serie Mundial, pero ahora será reconocido como un lugar donde la gente de la comunidad circundante en El Bronx puede recibir las dosis de vacuna que necesitan y merecen. Se trata de justicia y dar ayuda para los vecindarios más afectados por COVID-19 “.

El sitio funcionará gracias a una asociación entre el estado de Nueva York, la ciudad de Nueva York, los Yankees de Nueva York, SOMOS Community Care y la Guardia Nacional de Nueva York, y estará abierto desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. los siete días de la semana.