Blancos son los más vacunados contra coronavirus en Nueva York

Vacunación de latinos está por debajo de lo esperado

La mayoría de los sitios de vacunación en NYC tuvieron que ser cerrados esta semana por la escasez de dosis.

La mayoría de los sitios de vacunación en NYC tuvieron que ser cerrados esta semana por la escasez de dosis.  Crédito: AFP / Getty Images

Las personas de raza blanca son las más vacunadas contra el coronavirus en la ciudad de Nueva York según un informe revelado el domingo.

Los datos dejan en evidencia la disparidad entre los grupos étnicos durante el proceso de vacunación. Según el informe, un 48% de las 297,166 personas vacunadas son blancas. Los latinos representan un 15% de los vacunados al igual que los asiáticos. Un 11% son afroamericanos.

“La información que tenemos muestra una clara disparidad”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Lo que vemos es una realidad particularmente pronunciada de que muchas más personas de comunidades blancas reciben vacunas que personas de comunidades negras y latinas”.

El reporte aclara que un 40% de los vacunados no reveló su información racial.

Mayor diferencia entre adultos mayores

La disparidad es mucho más profunda cuando se trata de los adultos mayores, la población que ha sido más vulnerable a la pandemia.

Un 58% de las personas mayores de 65 años que han sido vacunadas son blancos. Un 13% son latinos, mientras que el porcentaje es de 11% en asiáticos y afroamericanos.

De Blasio culpo de las cifras a la desconfianza a la vacuna entre las minorías y a un mayor acceso a la inyección para los blancos.

“Tenemos un problema profundo de desconfianza y vacilación, particularmente en las comunidades de color”, dijo de Blasio. “Tenemos un problema de privilegio, claramente, donde las personas que han sido privilegiadas han podido acceder a las [vacunas] con mayor facilidad”.

De Blasio prometió más puntos de vacunación en los barrios de minorías para atender la disparidad.

La vacunación fue suspendida para este lunes debido a una tormenta de nieve.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain