Familia de tres recibiría $3,400 con nuevo paquete de estímulo de Biden

El plan también propone entre $3,000 y $3,600 dólares anuales por menor

El presidente Biden busca enviar más ayuda a familias con hijos.
El presidente Biden busca enviar más ayuda a familias con hijos.
Foto: Alex Wong / Getty Images

De aprobarse el nuevo paquete de estímulo propuesto por el presidente Joe Biden, una familia elegible de tres personas podría recibir $3,400 dólares de ayuda inmediata.

Eso contempla los $2,800 dólares por pareja y ayuda de $600 dólares por un menor.

Los senadores en el Comité de Presupuesto siguen revisando el plan final, pero los menores y dependientes podrían obtener entre $500 y $600 dólares.

Aunado a ello, el presidente Biden propone una extensión de beneficios fiscales para las familias con hijos, lo que obligaría al IRS a enviar a depositar cheques por valor de $300 dólares al mes por niño menor de 6 años.

También se pediría depositar $250 dólares mensuales por menor de 6 a 17 años.

Eso equivaldría a un ingreso de entre $3,000 y $3,600 dólares anuales para las familias, dependiendo la edad de los menores.

El presidente Biden busca incluso que este programa sea permanente, pero al menos los republicanos rechazan completamente el proyecto.

Los demócratas no han entrado a detalles al respecto, pero se espera que se mantengan en la misma sintonía que Biden, dadas las recientes reuniones en la Casa Blanca.

No hay una fecha para aprobar el paquete de estímulo, pero el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), adelantó que tardarían “semanas” en preparar el proyecto y luego aprobarlo en el pleno.

Una vez concluido el plan se espera una votación rápida, ya que no se buscará convencer a los republicanos.