Juez acepta que le den comida orgánica al “Chamán del QAnon” que asaltó el capitolio

Se respetaron sus creencias

Juez acepta que le den comida orgánica al “Chamán del QAnon” que asaltó el capitolio
Jacob Anthony Angeli Chansley, el "QAnon Shaman".
Foto: Brent Stirton / Getty Images

El que no llora, no mama.

Uno de las caras principales del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero consiguió que un juez le concediera el acceso a comida orgánica que ha pedido desde que fue arrestado.

El juez federal Royce Lamberth aceptó la solicitud de Jacob Anthony Chansley, conocido como el “Chamán del QAnon”, al calificarla como “una elección entre el hambre, la muerte, y consumir algo contrario a su fe arraigada”.

Chansley se encuentra en una prisión de Washington después de ser extraditado desde Arizona. El hombre llevaba nueves días sin comer, según su abogado.

El hombre que el mundo conoció por su sombrero con cuernos rechazó comida en Phoenix por cuatro días. Un juez de Arizona aceptó que se le diera comida “por motivos religiosos”. Los funcionarios de la prisión en Washington negaron la solicitud ya que Chansley no logró identificar su “fe o creencia”.

Albert Watkins, abogado de Chansley, dijo que su cliente cree que la comida que no es orgánica “contiene sustancias químicas antinaturales, que actuarían como una ‘intrusión de objetos’ en su cuerpo y causarían una enfermedad grave si se los comiera”.

El “Chamán” asegura que lleva comiendo alimentos orgánicos por los pasados ochos años. También aseguró que le es familiar hacer ayunos ya que es un hombre espiritual.

El abogado dijo que Chansley ha perdido 20 libras de peso desde su arresto.