Dos nuevos grupos que podrían recibir un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares

Durante la primera ronda del cheque de estímulo 1.2 millones de familias mixtas fueron discriminadas por la ley que les impidió recibir el dinero de ayuda

Dos nuevos grupos que podrían recibir un cheque de estímulo de $1,400 dólares

Las familias que cumplan con los requisitos podrían recibir un tercer cheque de estímulo mayor.  Crédito: JOSEPH PREZIOSO | AFP / Getty Images

Un tercer cheque de estímulo con un valor máximo de $1,400 dólares parece más probable ahora que el presidente Joe Biden se ha comprometido a llegar a esa cifra, informó The Hill. A medida que crece la certeza en torno a un nuevo pago de estímulo, también aumentan las discusiones sobre cómo limitar el cheque para que llegue a menos personas con mayores ingresos y que dos nuevos grupos se beneficien del pago de ayuda.

La propuesta que esta en discusió en el Congreso contempla entregar un tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares pero limitarlo a quienes tengan un umbral de ingresos mayor a $75,000 dólares al año, lo que  daría lugar a un menor número de cheques de estímulo entregados pero con una cantidad mayor.

Es decir, cuanto más dinero ganes, menos recursos por ayuda de coronavirus podrías recibir si se utiliza la fórmula actual, lo que significa que las personas con ingresos altos recibirán un tercer cheque de estímulo más pequeño o dejarían de recibirlo.

¿Quiénes son los grupos que podrán recibir por primera vez un cheque de estímulo?

Además de ampliar el pago del cheque de estímulo a $1,400 dólares, Biden quiere incluir a dos grupos de personas que fueron excluidos: los dependientes de cualquier edad, ya que los cheques anteriores solo aceptaban a los menores de 17 años y todas las familias con ciudadanía de estatus mixto que fueron excluidas del primer paquete de ayuda debido a que los estadounidenses casados con inmigrantes indocumentados quedaron fuera de la ley.

Esta propuesta podría ampliar los fondos de estímulo a casi 20 millones de personas que no tuvieron acceso, por su parte la propuesta republicana de $600,000 millones de dólares asignaría $500 dólares extra a todos los dependientes sin importar su edad.

En caso de aprobarse, el resultado podría ser un cheque de estímulo mayor para las familias que cumplan con los requisitos y de algunas familias de estatus mixto que cumplan con los requisitos para recibir un nuevo cheque por primera vez.

En todos los casos, las familias tendrían que cumplir todos los requisitos de elegibilidad, como el límite de ingresos para recibir un tercer cheque de estímulo y observar como se llevarán a cabo las negociaciones en el Congreso.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain