Vivino, el Netflix de los vinos, recauda $155 millones de dólares impulsada por la pandemia de coronavirus

La aplicación ha escaneado 1,500 millones de vinos en 11 años

Vivino, el Netflix de los vinos, recauda $155 millones de dólares

Vivino utiliza la tecnología para servir de sommelier digital a los consumidores de vinos. Crédito: FRED DUFOUR | AFP / Getty Images

Comprar vino por Internet puede resultar desalentador. A diferencia de un bar o una tienda de vinos, donde un sommelier te indicará lo que le apetece beber de entre las opciones que tiene disponibles.

Eso es lo que inspiró a Heini Zachariassen y Theis Søndergaard a lanzar Vivino, la mayor plataforma de comercio electrónico de vino del mundo.

Lo excepcional de Vivino es cómo ha adoptado la tecnología para servir de sommelier digital a los consumidores a través de búsquedas, filtros y recomendaciones que funcionan como la plataforma Netflix en lugar de una página de una tienda de licores.

La aplicación móvil permite a los usuarios escanear cualquier botella de vino para ver las reseñas y los precios. Cualquiera puede dejar sus notas de cata.

Zachariassen, que también es el director general, ha hecho crecer a Vivino hasta tener 50 millones de usuarios y más de 1,500 millones de vinos escaneados en el transcurso de 11 años. Ahora se está asegurando de que se sienta como si fuera un sommelier en el bolsillo y la pandemia ha sido una gran ayuda, refiere Fortune.

Cuando las órdenes de permanecer en casa impidieron a una gran cantidad de personas salir a comprar vino en las ciudades, las ventas de alcohol en línea se dispararon. Una gran cantidad de esos consumidores recurrieron a Vivino. La empresa ha experimentado un aumento del 157% en promedio cada año en las ventas de vino.

Vivino, el Netflix del vino

Vivino está utilizando muchas sugerencias similares a las que pone Netflix para sus suscriptores cuando se conectan, todas ellas están basadas en sus compras anteriores, sus preferencias de sabor y sus variedades favoritas, así como en la información generada por el usuario sobre cualquier vino, según el portal Techrunch.com.

La iniciativa de personalización, bautizada como Personal Match, permite mostrar a los usuarios un porcentaje de coincidencia sobre un vino, de forma similar como lo hace el servicio de streaming para sus contenidos de vídeo. La aplicación ofrece recomendaciones detalladas y asegura a los compradores escépticos que les gustarán los vinos que adquieran.

Vivino no es propietaria del inventario. Cuando un usuario compra un vino a través de la App, en realidad está comprando a uno de los cientos de minoristas de vino del mercado.

El equipo compara a menudo Vivino con la industria cinematográfica. El hecho de que una comedia romántica esté muy bien valorada por la crítica no significa que te vaya a gustar, sobre todo si no te gusta el género de las comedias románticas.

Relacionado: Expertos revelan cuál es el lugar más peligroso para contagiarse de COVID-19 en un supermercado

No se trata de una tecnología nueva, pero es algo que nadie más está aprovechando en el sector del vino. Nadie más tiene suficientes datos para que el modelo de aprendizaje automático funcione de manera correcta.

La aplicación y la empresa que la respalda han acompañado a las personas a disfrutar de un mejor vino desde 2010 y ahora la startup ha recaudado $155 millones de dólares con su ronda de serie D, una suma que duplica toda su financiación anterior.

La aplicación generó un rápido crecimiento que ha hecho que su base de usuarios pase de 29 millones en 2018 a 50 millones en la actualidad según Techrunch.com. Vivino quiere utilizar el dinero recaudado para impulsar su tecnología principal y su motor de recomendaciones personalizadas, al mismo tiempo de amplía su presencia en mercados clave de crecimiento a nivel mundial.

Te podrá interesar:

En esta nota

Alcohol aplicaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain