¿Recibiste beneficios de desempleo el año pasado? Quizá te cobren más impuestos de lo esperado

Los que recibieron el apoyo extra de $600 a la semana también deberán pagar impuestos por ese dinero

Los $300 dólares semanales se daban además de los $504 que ya daba el estado de Nueva York.

Los $300 dólares semanales se daban además de los $504 que ya daba el estado de Nueva York. Crédito: Tumisu | Pixabay

Decenas de millones de personas cobraron beneficios por desempleo en EE.UU. durante al menos un período de tiempo el año pasado debido al impacto que tuvo la pandemia en la economía.

Si tú estuviste en este caso, debes saber que por este apoyo por desempleo se cobra impuesto, y este lo cobra tanto el IRS, como los estados (con las excepciones de Alabama, Alaska, California, Florida, Montana, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Pensilvania, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Virginia, Washington y Wyoming).

Toma en cuenta que depende de ti si pagas dichos impuestos por adelantado o prefieres hacerlo después al declarar tus impuestos.

Por lo general, cuando solicitas beneficios por desempleo, los estados te darán un formulario para completar en donde puedes poner si deseas que se retengan los impuestos. Pero, según el IRS, muchas personas no optan por la retención de impuestos, por lo que el gobierno se los cobrará después.

Es por eso que los impuestos adeudados se calcularán en el momento que presentes impuestos. Por lo tanto, podrías llevarte una sorpresa cuando hagas tus impuestos este año.

Cabe señalar que muchas personas recibieron un apoyo económico extra de $600 semanales además de los beneficios por desempleo que daban los estados, que en promedio era de $380 dólares a la semana, y por este dinero extra también te cobrarán impuestos.

La forma en que se te podría cobrar es que te lo descuenten de los reembolsos de impuestos que te deban, por lo que es muy poco probable que debas enviarle un cheque al IRS, según se informó en CNN.

–También te puede interesar: Tesla no obtiene sus grandes ganancias vendiendo autos: cuál es su secreto

En esta nota

desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain