Cómo cortar tu cabello en casa paso a paso

Hay muchas formas de cortarse el cabello uno mismo, por lo que fácilmene podrías aprender una de ellas

Cabello

Aprender a cortar tu cabello podría ayudarte a cuidar tu salud porque así no te expones en la calle. Crédito: Shutterstock

Las salidas de casa deben ser reducidas al mínimo y basarse solamente en cosas puntuales y necesarias debido a la pandemia, como indica Stylist.

Ir al salón de belleza puede ser una de estas cosas que muchos necesitan hacer fuera de casa, pero aprender a cortar nuestro propio cabello representará un ahorro de dinero y, a su vez, podemos seguir las recomendaciones de quedarse en casa y mantener la sana distancia.

Por eso, hay una serie de indicaciones que debes tener muy en cuenta si quieres cortar o rebajar tu cabello.

Cómo cortar las puntas de cabello largo en casa

En primer lugar, debes asegurarte de que tu cabello se encuentre seco, dado que eso garantizará que el corte que realices quede perfectamente parejo. Seguidamente, siéntate sobre una silla balanceada frente a un espejo.

Divide tu cabello en una separación imaginaria, iniciando en el centro de tu cabeza de manera que tu cabello se divida en dos partes perfectamente iguales.

Usando un peine, desliza tus dedos hacia la mitad inferior de tu cabello, manteniendo el nivel del peine en la línea horizontal. Es importante que te asegures de que tu cabeza y tu cuerpo se mantengan quietos porque todo movimiento podría causar un corte disparejo.

Usa las tijeras y corta las puntas de tu cabello mediante una técnica de puntos que consiste en cortar hacia el cabello y no a través de él, lo que dará a tu cabello una apariencia más texturizada. Repite esta técnica en el otro lado de la división.

Cortar cabello
Puedes seguir tutoriales que te ayuden a aprender a cortar tu cabello en casa. Fuente: Pexels

Cómo cortar las puntas de cabello mediano en casa

La mejor manera de cortar las puntas de una cabellera de tamaño medio es mediante una técnica conocida como “dusting”, que no solamente permite deshacernos de las puntas partidas, sino también fomenta el crecimiento saludable del pelo.

En primer lugar, hemos de tomar una porción de nuestro cabello de alrededor de medio pulgar. Después, nos aseguraremos de sostener muy bien nuestro cabello, y buscaremos un par de tijeras pequeñas.

Deslizamos nuestros dedos hacia debajo de nuestro cabello, asegurándonos de que salgan a relucir las puntas que estén desarregladas. Seguidamente, las iremos cortando de una en una.

Repetiremos el proceso hasta que estemos satisfechos con el resultado. Para muchos, este es un método que funciona mejor con el cabello seco y limpio dado que, si se aplican productos, las puntas se harán más difíciles de ver.

Aprender a cortarnos el cabello, aunque difícil, es una de las medidas que podemos aplicar para evitar salir de casa en busca de un barbero. Sin embargo, esto también nos será útil en términos de ahorro de dinero que pueda invertirse en algo más importante o urgente.

También te puede interesar:

Cómo mejorar el cabello cuando se hincha por la humedad

Cómo encontrar el champú correcto según tu tipo de cabello

6 trucos para evitar que se te caiga el cabello durante el invierno

Qué colores son los más adecuados para teñir tu cabello rizado durante el otoño

En esta nota

Cabello

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain