Las 8 técnicas más efectivas para disimular las canas

La técnica del pincel permite disimular las canas con mucha destreza

Canas

Ocultar las canas es más fácil de lo que podrías pensar. Crédito: Shutterstock

Disimular las canas es una misión que puede cumplirse de diferentes maneras según lo que queramos alcanzar y lo que tengamos a nuestra disposición. Los barros y hennas, baños de color y la coloración mineral natural son alternativas que tenemos a nuestro alcance.

De acuerdo con Vogue, uno de los aspectos más importantes es personalizar el tratamiento de las canas, lo que involucra elegir aquellos métodos que mejor satisfagan nuestras necesidades. Por eso, presentaremos 8 técnicas que pueden venirnos bien en este respecto.

1.   Pintar las canas con pincel

Pintarse el cabello
Existen diferentes técnicas para pintar el cabello y cubrir las canas. Fuente: Shutterstock

El pincel es la técnica convencional para disimular las canas. Esta técnica requiere mucha destreza de quien lo hace, especialmente cuando se retoca la raíz, un punto que algunas personas dejan sin atender.

2.   Uso de espátula

La espátula es la técnica escogida cuando se quiere retocar toda la melena. No requiere tanta destreza como el pincel, pero es una técnica útil si queremos pintar todo nuestro cabello de una vez.

3.   Iluminaciones en el cabello

La técnica de las iluminaciones le irá muy bien a las personas que deseen tener una melena californiana, que reduce notablemente lo visible que puedan ser las canas a simple vista. Sin embargo, las iluminaciones pudiesen ser inviables para las personas que trabajan en entornos laborales estrictos.

4.   Técnica de los velos

La técnica de los velos es usada principalmente para la elaboración de mechas babylight. Los velos permiten pigmentar el cabello desde la raíz hasta las puntas de manera casi imperceptible, ofreciendo así un resultado bastante natural.

5.   Cabello bicolor

La técnica bicolor consiste en aclarar la parte delantera (raíces y medias puntas), dejando las puntas y la parte inferior de la melena con tonos más oscuros. El efecto visual resultante es llamativo, y desvía la atención de las canas.

6.   Barros y hennas

Los barros y hennas funcionan como un maquillaje que disimula las canas y que aporta reflejos. Lo negativo de esta técnica es que ofrece una cobertura menor, pudiendo cubrir entre un 30% y un 40% de la totalidad de las canas.

7.   Baños de color

Brochas cabello
Puedes elegir la técnica que mejor te funcione a ti. Fuente: Shutterstock

Los baños de color son una técnica que incrementa la cobertura de las canas respecto a los barros y hennas dado que ellos pueden cubrir el 70% de las canas totales.

Sin embargo, los baños de color no ofrecen efectos tan trabajados y luminosos como el balayage tradicional, un punto que quizá te haga tomar otra decisión, si lo que buscas es un efecto brillante.

8.   Coloración mineral y natural

Es una de las técnicas más exitosas en lo que refiere a la coloración natural porque ofrece resultados muy similares a los del balayage tradicional. Su única desventaja es que no aclara la base.

Toma muy en cuenta la situación de tus canas para decidir la técnica más apropiada para ti. Esto evitará que realices una inversión más alta de la que necesitas para que tu cabello quede como tú lo deseas.

También te puede interesar:

¿Existe relación entre las canas y la calvicie?

Mitos sobre el cuidado del cabello que no deberías creer

En esta nota

Cabello

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain