Muere bebé de 6 semanas durante su bautizo

El pequeño sufrió un paro cardíaco tras ser sumergido en varias ocasiones al interior de la pila bautismal

Los pulmones del bebé se llenaron de agua.

Los pulmones del bebé se llenaron de agua. Crédito: Shutterstock

El pasado lunes, un bebé de tan solo 6 meses de nacido murió mientras se celebraba su bautizo en una iglesia ortodoxa ubicada en Suceava, en Rumania.

Como lo marca esta religión, los bebés deben ser sumergidos completamente 3 veces al interior de la pila bautismal. El pequeño habría sufrido un paro cardíaco cuando el sacerdote llevaba a cabo el ritual, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital, donde horas más tarde fue declarado muerto.

Tras practicarle la autopsia, esta indicó que la causa de su fallecimiento fue porque sus pulmones se llenaron de agua, por los que las autoridades de aquella ciudad ya abrieron un expediente en contra del sacerdote que ofició el bautizo.

Al no ser la primer tragedia de este tipo, varias personas lanzaron en Internet una petición para que este ritual religioso sufra algunas modificaciones que no pongan en peligro la vida de los bebés.

“La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Ese riesgo debe descartarse para que triunfe la alegría del bautismo”, escribieron los autores de la petición.

En esta nota

bautizo bebe muerte rumania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain