El fútbol reacciona a la muerte del “Morro” Santiago García

El fallecimiento del goleador causó eco en Argentina, Uruguay y la misma Conmebol.

Santiago García

Santiago García falleció este sábado a los 30 años de edad. Crédito: Marcelo Endelli | Getty Images

Tras el fallecimiento del goleador histórico del Godoy Cruz, el uruguayo Santiago “Morro” García, clubes de su país natal y de Argentina, donde jugó sus últimos días; así como la Conmebol, su confederación, y diversos hinchas manifestaron sus condolencias y le rindieron algunos homenajes.

“Lamento profundamente la partida de Santiago García. Gracias ‘Morro’ por dejar tu huella en el fútbol sudamericano“, comunicó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol a través de Twitter.

De la misma forma, la AFA, la Liga Profesional de Argentina y diversos clubes del país donde garcía compitió sus últimos días, como Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Estudiantes La Plata, Racing y varios más, expresaron su sentir tras la muerte del jugador de 30 años de edad.

Mención aparte merece la de Godoy Cruz, el club al que pertenecía al momento de su muerte, pese a que había sido separado del equipo en días recientes, pero del cual es el máximo goleador histórico con 51 tantos.

En su natal Uruguay, donde debutó con el Nacional, también hubo condolencias y lamentos por su partida.

También periodistas e hinchas se unieron a la pena que dejó el fallecimiento del jugador, cuyas causas de la muerte aún se están esclareciendo, aunque diversos medios deportivos han reportado que se trató de un suicidio con un disparo en la cabeza.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain