Bernie Sanders se opone a dar cheques de estímulo de menos de $1,400 a quienes ganen desde $50,000 al año

Algunos demócratas están considerando eliminar gradualmente el monto del cheque de estímulo a las personas que presentan impuestos de forma individual y que ganan $50,000 o más al año

Bernie Sanders consideró insuficiente el pago único de $1,000 que proponen los republicanos.

Bernie Sanders consideró insuficiente el pago único de $1,000 que proponen los republicanos. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

El senador Bernie Sanders dijo el domingo que se opone a reducir el umbral de ingresos para ser elegible para recibir cheques de estímulo económico de $1,400 dólares en el próximo paquete de alivio del coronavirus.

Y es que el miembro más conservador de los demócratas, el senador Joe Manchin, ha expresado su preocupación de que los cheques de estímulo se podrían enviar a demasiadas personas que tienen ingresos altos, y que además no perdieron sus trabajos durante la pandemia.

Debido a esto, se dice que algunos demócratas podrían proponer eliminar gradualmente el monto del cheque de estímulo a las personas que ganan $50,000 o más, en lugar de $75,000, como sucedió con los primeros dos cheques de estímulo.

El presidente Joe Biden ha dicho que está abierto a negociar para decidir qué gente debe recibir los cheques de estímulo económico, el cual, según la propuesta actual, irían en su totalidad a las personas que presentan impuestos de manera individual y que ganan hasta $75,000 y las parejas que presentan impuestos en conjunto y que ganan hasta $150,000.

Sanders, senador independiente de Vermont y presidente del Comité de Presupuesto del Senado, dijo que los demócratas no deberían reducir el límite de ingresos. La elegibilidad para los cheques es la principal discrepancia dentro del partido demócrata, lo cual podría entorpecer la aprobación de un paquete de alivio sin necesitar los votos de los republicanos del Senado, ya que todos los demócratas deben estar de acuerdo para que esto suceda.

Sanders ya había dicho que está de acuerdo en que no se den cheques de estímulo a personas que ganan $300,000 al año, pero no está de acuerdo en negarle un cheque de estímuloalgunos demócratas podrían proponer eliminar gradualmente el monto del cheque de estímulo a las personas que ganan $50,000 o más económico a personas que ganan más de $50,000 dólares.

“Decirle a un trabajador en Vermont o California, o en cualquier otro lugar, que si está ganando $52,000 al año, eres demasiado rico para recibir esta ayuda, el cheque completo, creo que eso es absurdo”, dijo Sanders, de acuerdo con CNBC.

–También te puede interesar: Cómo es el proyecto demócrata para dar apoyo económico de hasta $3,600 por niño

En esta nota

Bernie Sanders cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain