Estados Unidos sufre su peor semana en muertes por avalanchas de nieve

La aventuras en la nieve están siendo más peligrosas esta temporada

Hay que caminar con cuidado al visitar las montañas con nieve.

Hay que caminar con cuidado al visitar las montañas con nieve. Crédito: EMMANUEL DUNAND | AFP / Getty Images

Estados Unidos acaba de padecer la semana de avalanchas de nieve más mortal de su historia.

De acuerdo con información del Servicio Forestal de Estados Unidos, 14 personas murieron por avalanchas de nieve entre el 1 y 7 febrero. Es el mayor número de fallecidos por este motivo durante un periodo de siete días desde que el  Centro Nacional de Avalanchas  contabiliza las muertes.

La primera víctima fue un hombre de 57 años que paseaba cerca del hotel invernal Park City Mountains Canyons Village en Utah. Cuatro personas murieron cerca de ese lugar el lunes pasado por otra avalancha.

Ese mismo lunes, tres esquiadores perdieron la vida en Colorado. Sus cuerpos fueron hallados el miércoles.

A mitad de semana se recuperó el cuerpo de un esquiador víctima de una avalancha en el parque White Mountain National Forest de New Hampshire.

Este sábado, cincos personas en personas en motonieve fueron arrasados en Montana. Uno de ellos murió en el incidente.

El 3 de febrero, un esquiador murió por una avalancha en el pico Etna de California.

Autoridades en Alaska encontraron los restos de tres escaladores en un área donde se reportó una avalancha el 2 de febrero.

Unas 21 personas han muertos por avalanchas desde diciembre.

Las explicaciones

Nikki Champion, una experta consultada por CNN, cree que el aumento de muertes por avalancha de debe a que más personas están recurriendo a actividades en la naturaleza debido a la pandemia del coronavirus. Esto lleva a que muchos visiten zonas peligrosas.

La otra razón, según Champion, es que hay una capa de nieve débil por culpa de la poca precipitación que hubo en noviembre y diciembre. La experta explica que la nieve reciente se ha acumulado sobre esa capa débil, que no logra resistir el peso.

Se recomienda a las personas evitar lugares desolados y cercanos a puntos donde son comunes las avalanchas. Es importante documentarse sobre los sitios que se visitan con anticipación.

En esta nota

invierno nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain