Tormenta de nieve afectará a Nueva York y otros 10 estados este domingo y varios días de la semana

Este domingo la alerta termina a las 9:00 p.m.

La acumulación de nieve en la ciudad  de Nueva York podría ser de hasta tres pulgadas.

La acumulación de nieve en la ciudad de Nueva York podría ser de hasta tres pulgadas. Crédito: ANGELA WEISS | Getty Images

Una tormenta de nieve en la zona Este del país impactará al menos 10 estados, incluidos Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Aunque el mayor efecto de la precipitación será este domingo, el Servicio Meteorológico adelanta nevadas para el martes, jueves y viernes de la siguiente semana.

En Nueva York, la alerta para este domingo comenzó a las 6:00 a.m. y continuará hasta las 9:00 p.m.

“Se prevé otra ronda de nieve para el domingo, y ante la nieve aún acumulada de la tormenta de la semana pasada, alentamos a todos a evitar viajes innecesarios”, dijo la comisionada de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, Deanne Criswell.

Los meteorólogos de AccuWeather reconocen que esta tormenta es menos poderosa que la de inicios de febrero.

“Va a ser un golpe indirecto, pero seguirá siendo una tormenta impactante desde el Atlántico medio hasta el noreste”, dijo el meteorólogo en jefe de AccuWeather, Bernie Rayno.

Una de las razones de que el impacto sea menor en ciudades es que la tormenta se “adentra” al mar.

“Una tormenta que se adentre en el mar traería poca o ninguna nieve para las mismas áreas”, indica el reporte.

Aún con una predicción menor, las acumulaciones podrían ser de entre dos y tres pulgadas en Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey.

“Se predice que la cantidad de nieve causará interrupciones en los viajes, pero debido a la menor duración de las nevadas, debería ser más manejable para que los equipos de carreteras se mantengan al día en la mayor parte del noreste”, señala el informe.

Los estados de Carolina del Norte, Ohio, Kentucky, Virginia, la zona de Nueva Inglaterra y a ciudad de Washington, D.C. también se verían afectadas.

“Esta es una tormenta de rápido movimiento”, agregó Rayno. “Va a ser una golpeadora rápida, y eso mantendrá bajas algunas acumulaciones de nieve”.

Aunque las precipitaciones en las metrópolis sean de máximo tres pulgadas, en las zonas boscosas de las entidades mencionadas la acumulación puede ser de hasta seis pulgadas.

La mayoría de las ciudades en alerta siguen lidiando con la acumulación de nieve de la pasada tormenta, que fue catalogada como la peor en cinco años.

En esta nota

Manhattan Tormenta de nieve
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain