Cómo teñir tu cabello como un profesional sin salir de casa

El tinte de cabello que elijamos debe ir de la mano con el tono de nuestra piel

Teñir cabello

Aprender a teñir tu cabello es un proceso que lleva paciencia, pero es más fácil de lo que crees. Crédito: Shutterstock

Teñirse el cabello es una actividad que las personas comúnmente realizan en salones de belleza con expertos en el tema. Sin embargo, como indica Stylist, ahora es posible que nosotros tiñamos nuestro propio cabello en la comodidad de nuestra casa.

A continuación, ofrecemos algunos consejos sobre cómo puedes teñir tu cabello para tener resultados con un aspecto profesional por tu propia mano, lo que te ayudará a ser más autosuficiente y a ahorrar un poco de dinero.

¿Cómo elegir el tinte más adecuado según el color de piel?

Uno de los primeros rasgos que deben atenderse involucra el color de piel que tengamos porque, naturalmente, el tinte de cabello será más o menos visible dependiendo del color que tenga la piel.

Las personas con tonos de piel más cálidos estarían bien con tintes cafés o dorados, así como con amarillo miel o caramelo. Por su parte, las pieles con tonos un poco más fríos podrían combinarse muy bien con tintes rubio platino y rubio cenizas.

Estas no son reglas que se apliquen de manera estricta y que van de la mano con otros factores. Si tienes dudas sobre el tinte más adecuado, usar diferentes pelucas o buscar referencias en redes sociales te puede dar una mejor idea de qué colores funcionarían mejor en ti.

 cabello teñido
Buscar referencias en internet te podrían ayudar a decidir el color de tinte que te aplicarás. Fuente: Shutterstock

¿Cómo teñirse el cabello en casa?

La técnica correcta para teñirse el cabello en casa no es tan complicada como podría pensarse. Con solo seguir unos sencillos pasos podremos aplicar el tinte de manera adecuada y efectiva.

Inicialmente, hemos de tener completamente seco nuestro cabello. Después, debemos usar clips para dividir el cabello en secciones y aplicar el producto de manera fácil y localizada.

Habiéndonos puesto un par de guantes, debemos mezclar una parte de color y otra parte de desarrollador dentro de un bol con un cepillo. Tanto el bol como el cepillo deberían estar en el kit que hayas elegido para teñirte el cabello.

Aplicaremos inmediatamente el tinte de cabello en las partes del mismo que queremos colorear con movimientos firmes y directos. No olvides masajear las raíces de tu cabello para que la distribución del producto sea equitativa.

Espera el tiempo recomendado y aplica un poco de agua caliente para remover el resto del color. Seguidamente usa champú, un tratamiento condicionante profundo, y lava de nuevo.

Teñir tu propio cabello no es una tarea sencilla al principio, pero eso cambiará conforme practiques y sepas los trucos necesarios para tener los resultados satisfactorios para ti y tu estilo personal. Es cuestión de probar y ver qué es más adecuado para ti y qué no.

También te puede interesar:

Cómo mejorar el cabello cuando se hincha por la humedad

Cómo encontrar el champú correcto según tu tipo de cabello

6 trucos para evitar que se te caiga el cabello durante el invierno

En esta nota

Cabello tinte

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain