Joven latina de Texas usa sus ahorros de la universidad para evitar desalojo de su madre

Alondra Carmona aspira una carrera en el campo de la medicina

Alondra Carmona es entusiasta de la ciencia.

Alondra Carmona es entusiasta de la ciencia. Crédito: Alondra Carmona/GoFundMe | Cortesía

Una hija ejemplar.

Alondra Carmona, estudiante de último año de secundaria en Texas, se vio obligada a usar ahorros para pagar sus futuros estudios universitarios para evitar que su madre fuera desalojada de su vivienda.

De acuerdo con ABC7, la madre de Carmona perdió su trabajo hace tres meses por culpa de una lesión en su tobillo. La mujer ocultó el despido a su hija, pero la verdad salió a flote cuando comenzaron a llegar las cuentas de cobro.

“Debe dos meses de renta y lo más seguro es que la desalojen en marzo“, escribió Carmona en una página de GoFundMe que abrió en busca de ayuda.

La joven decidió usar sus ahorros para ayudar a su madre, pero esto evitaría que pueda ingresar a Barnard College, una de las universidades más prestigiosas de Nueva York. La institución le ha comunicado que no puede modificar el paquete de ayuda financiera.

“Por mucho que sueño con ir a Barnard College, no parece prometedor en este momento”, escribió Carmona. “Estoy recurriendo a GoFundMe como último recurso, porque Barnard no podrá cambiar mi paquete de ayuda financiera”.

La joven de la secundaria Yes Prep East End quiere seguir una carrera de ciencia y ya hizo prácticas en laboratorios sobre el cáncer cervical de Rice University.

“Todos los programas a los que asistí fueron producto de mi entusiasmo por aprender más sobre medicina y ciencia”, escribió Carmona.

La joven ha recogido $71,000 dólares por el momento. Su meta es $75,000.

En esta nota

Alquileres Educación Latinos Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain