La FDA lanzó una advertencia por publicidad engañosa de este supuesto te “anti-covid”

Promesas milagrosas en el marcado

El fraude de alimentos milagrosos.

El fraude de alimentos milagrosos. Crédito: Thandy Yung | Unsplash

Desde los inicios de la pandemia del COVID 19 se han dado rumores al respecto de alimentos milagrosos para prevenir el contagio o curar la enfermedad. Sin embargo, hasta el momentos no existe de manera formal y avalado por autoridades competentes en la materia, la existencia de ningún alimento o remedio natural que sea 100% eficaz para el tratamiento de dicho padecimiento.

Casos de promesas falsas para incrementar las ventas no han faltado, como recientemente fue el caso un té destructor de coronavirus, mismo que recibió una advertencia de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Dicho producto no estaba aprobado por la organización e infringía de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (Ley FD&C).

A razón de este acontecimiento la FDA hizo un llamado a los consumidores para no comprar té, y recalcó la importancia de revisar los sitios web, así como los ingredientes de las etiquetas y promociones falsas que no hayan sido previamente aprobadas por dicho organismo. Como resultado, el té dejó de aparecer en sitio web donde se vendía y recomendaba como auxiliar para la disminución de síntomas propios del COVID 19 en tan sólo 3 días.

Este no ha sido el único caso en que las autoridades han tomado la voz para alertar a la población en general de tener más cuidado para no dejarse engañar. Por ejemplo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas (CGCODN) y la Academia Española de Nutrición y Dietética han advertido que, ningún alimento por sí mismo, puede evitar o cura la infección por el nuevo Coronavirus, ni por ningún otro virus.

Por otra parte, el presidente de dicha academia, Giuseppe Russolillo, también enfatizó la importancia de la alimentación para fortalecer el sistema inmune, esto a través de una dieta equilibrada y completa. Indicó que vegetales, hortalizas, frutas, legumbres, cereales integrales, pescados huevos y lácteos conformen de forma variada una alimentación saludable.

Otro alimento que se ha desmitificado al respecto de su efecto contra el COVID 19 es el ajo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó que si bien, éste puede tener algunas propiedades antimicrobianas, no existe evidencia de que comer ajo pueda proteger a las personas del nuevo coronavirus.

Así las cosas, no existen remedios ni antídotos milagrosos que cuenten con el respaldo de los organismos nacionales o internacionales especializados en la salud. Razón por la cual, es mejor seguir las indicaciones para evitar los contagios y acudir a un hospital en el caso de presentar síntomas graves.

También te puede interesar

7 hábitos que están debilitando tu sistema inmunológico

Cómo hacer tus propios shots energéticos, para fortalecer al sistema inmunológico y sustituir al café

Prepara con ejercicio tu sistema inmunológico para 2021

En esta nota

Covid infusiones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain