Cómo prevenir gases y flatulencias con semillas de hinojo

Las semillas de hinojo pueden ser el remedio para tus gases e hinchazón

Puedes consumir las semillas de hinojo enteras, molidas o en cápsula.

Puedes consumir las semillas de hinojo enteras, molidas o en cápsula.  Crédito: PublicDomainPictures | Pixabay

Las semillas de hinojo son aniinflamatorias y pueden ayudar a prevenir o reducir los gases. Si estás buscando una manera de reducir tu hinchazón y disminuir tus flatulencias, este podría ser el sencillo remedio natural que necesitas.

Algunas personas comen regularmente semillas de hinojo después de las comidas como ayuda para la digestión. La Revista Árabe de Química publica que muchas culturas en el subcontinente indio y el Medio Oriente usan semillas de hinojo en su cocina.

Las semillas de regaliz son pequeñas y alargadas de color marrón o verde cuando están frescas. Se pueden encontrar semillas secas enteras o en polvo. Para cocinar, las semillas verdes son las mejores. Proporcionan un aroma similar al anís y se utilizan como saborizantes en productos horneados, platos de carne y pescado, helados, bebidas alcohólicas y mezclas de hierbas.

Los usos terapéuticos de las semillas de hinojo se justifican en sus actividades antifúngicas, antibacterianas, antioxidantes, antitrombóticas y hepatoprotectoras.

¿Cómo trabajan las semillas de hinojo para combatir los gases?

Fibra

Halthline refiere que las semillas de hinojo contienen mucha fibra. Solo 1 cucharada tiene más de 2 gramos de fibra. La fibra en la dieta puede ayudar a aliviar el estreñimiento y otros problemas digestivos que pueden causar gases.

La fibra también es conveniente para tratar la diarrea acuosa, ya que ayuda a aumentar el volumen y prevenir o disminuir las deposiciones líquidas.

Antimicrobianas

Las propiedades antimicrobianas de las semillas de hinojo podrían ayudar con las bacterias que pueden provocar gases como resultado de una intoxicación alimentaria o sensibilidad alimentaria. El hinojo también puede inhibir el crecimiento de Staphylococcus aureus y Escherichia coli, bacterias que pueden provocar infecciones gastrointestinales y disbiosis.

Antiinflamatorias

El anetol en las semillas de hinojo el componente principal que ayuda a relajar los músculos del estómago y los intestinos. Ayuda a aliviar los gases provocados por el estreñimiento o el reflujo ácido.

Gases y el uso de las semillas de hinojo

Los gases son algo normal. Los gases entran a medida que tragamos aire al comer, cuando comemos alimentos difíciles de digerir o que nuestro cuerpo no tolera.

Dejamos salir los gases ya sea a través de eructos o flatulencias. Algunas personas sacan más que otras; expulsar de 13 a 21 gases al día es considerado normal según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales.

¿Cómo usar las semillas de hinojo?

Puedes consumir las semillas enteras, molidas o en cápsula.

Tritura o muele las semillas secas e incorpóralas en tus recetas de repostería.

Tuéstalas y espolvorea una cucharadita en tus platos o bebidas como un batido o granola. También puedes optar por simplemente masticar y comer la cucharadita de semillas después de una comida.

En té. Esta bebida es también es usada para ayudar a aliviar el estreñimiento. Tritura una cucharada de semillas de hinojo y vierte agua caliente.

Con moderación, las semillas de hinojo son generalmente son seguras según la FDA. No se recomienda consumir semillas de hinojo durante el embarazo o lactancia. Consulta con el médico antes de incorporar las semillas o suplementos a tu dieta.

Te puede interesar:

En esta nota

gases

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain