Cómo una familia de cuatro podría recibir hasta $5,600 con el tercer cheque de estímulo

El presidente Biden propuso darles a todos los dependientes de un hogar un cheque de estímulo económico de $1,400 dólares

¿Qué pasó con el cheque de estímulo de $2,000 dólares?

Los cheques en papel comenzaron a enviarse el miércoles, pero el proceso podría llevar meses. Crédito: JUNG YEON-JE | AFP / Getty Images

Los legisladores en el Senado aún están negociando la aprobación de un tercer cheque de estímulo económico, el cual todo indica que será de $1,400 dólares. Sin embargo, tanto demócratas como republicanos no se han puesto de acuerdo hasta el momento en cuanto a qué personas serán elegibles.

En el paquete de estímulo de presidente Biden de $1,900 millones de dólares se contempla que todos los dependientes de cualquier edad también reciban un cheque de estímulo económico completo de $1,400 dólares, cosa que no sucedió con el primero ni con el segundo apoyo que se dio.

Cabe señalar que con el primer cheque de estímulo los dependientes menores de 16 años solo recibieron $500 dólares, y con el segundo este mismo grupo recibió $600.

Pero, si el paquete de estímulo del presidente Biden se aprueba como está actualmente, todos los dependientes, de cualquier edad, tendrán más dinero, y por eso es posible que las familias de cuatro personas reciban hasta $5,600 dólares, de acuerdo con CNET.

Y es que, si todos los integrantes de la familia cumplen con los requisitos de elegibilidad para que todos tengan cheques de estímulo, tanto los dos padres como los dos hijos, tendrían $1,400 dólares cada uno de ellos. Y es así como un hogar podría recibir un apoyo total de $5,600 dólares.

Hasta el momento no se ha declarado si se limitará el número de dependientes que puedan recibir el dinero, por lo que las familias con más hijos podrían recibir todavía más dinero.

–También te puede interesar: Dependientes podrían recibir $1,400 con el tercer cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain