Fiscal abre investigación criminal contra Trump por intentar influenciar en resultado electoral

Se indaga la presión del expresidente para cambiar votación en Georgia

El presidente Trump sigue sin firmar nuevo paquete de ayuda.

El presidente Trump sigue sin firmar nuevo paquete de ayuda. Crédito: Andrew Harrer-Pool | Getty Images

La fiscal del Fulton, Fani T. Willis, un área de Atlanta, Georgia, abrió una investigación criminal en contra del expresidente Donald Trump sobre su intención de anular la elección del 3 de noviembre.

Willis toma como base las llamadas del exmandatario a funcionarios estatales, incluidos el gobernador Brian Kemp y el secretario de Estado, Brad Raffensperger.

Aunque la fiscal de Distrito no mencionó al expresidente Trump por su nombre afirmó que su oficina está examinando una serie de posibles cargos penales relacionados a “intentos de influir” en los resultados electorales en la entidad.

En enero, The Washington Post reveló que el expresidente Trump llamó a Raffensperger para presionarlo a “encontrar” más de 11,000 votos que ayudaran a revertir la victoria de Joe Biden en el estado.

La llamada se hizo en diciembre, pero fue revelada en enero, donde se escucha al expresidente decir al funcionario que se convierta en “héroe nacional”.

La nueva investigación indica que se analizan tres llamadas, así como las circunstancias, reportó el Post citando a una fuente relacionada con el caso.

Willis examinará si “alguien” solicitó ilegalmente el fraude electoral, hizo declaraciones falsas o amenazas a funcionarios gubernamentales con la intención de influir en los resultados.

En esta nota

Donald Trump Georgia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain