¿Por qué el abogado de Trump se ponía la mano en la cabeza cada vez que tomaba agua durante el “impeachment”?

Los argumentos de David Schoen pasaron a un segundo plano cuando los usuarios de Twitter empezaron a comentar en la red la acción repetitiva

Abogado Trump impeachment

El abogado de Trump en el juicio político en su contra es el judío observante David Schoen. Crédito: Getty Images

David Schoen, el abogado del expresidente Donald Trump en el juicio político o “impeachment” en su contra en el Senado federal, llamó la atención este martes, más que por sus argumentos por la maniobra que hacía cada vez que tomaba agua.

Resulta que Schoen se colocaba la mano en la cabeza cada vez que ingería un sorbo del líquido en medio de su alocución inicial en el Congreso federal.

Lo anterior llamó la atención de usuarios de Twitter que buscaban una explicación al movimiento repetitivo del abogado.

“¿Alguien va a reconocer la manera en que David Schoen toma agua?”, compartió una usuaria.

Algunos usuarios pensaron que el representante legal se trataba de arreglar su tupé.

Sin embargo, el rabino Menchem Genack, CEO de la división kosher de la Unión Ortodoxa, explicó al New York Post que como Schoen es un judío observante, se debe cubrir la cabeza y hacer una bendición cada vez que come o bebe.

“Cada vez que nosotros comemos o bebemos algo, nosotros hacemos una bendición para agradecerle a Dios y cubrimos nuestra cabeza, típicamente con un kipá, para mostrar respeto y reconocer que hay alguien por encima de nosotros”, detalló el religioso.

“Dado que él no estaba vistiendo un kipá (casquete), él quería por lo menos cubrir su cabeza con la mano”, puntualizó el judío.

Abogado Trump impeachment
El abogado de Donald Trump en sus argumentos iniciales como parte del proceso de “impeachment” en el Senado. (Getty Images)

En esta nota

Donald Trump impeachment
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain