Los créditos que puedes reclamar en tu declaración de impuestos que aumentan en miles de dólares el reembolso

La posibilidad de que el IRS le devuelva más dinero es ahora más necesario que nunca

Crédito impuestos deducciones estudiante IRS ahorro jubilación educación trabajo energía

Podrás obtener un crédito fiscal de un 30% si realizaste gastos en tu vivienda de mejora energética durante el 2019. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Con el inicio este 12 de febrero de la temporada contributiva, millones de estadounidenses pueden solicitar al Servicio de Rentas Internas (IRS) créditos en la declaración de impuestos que pueden incrementar significativamente su reembolso.

Muchos de estos créditos que aumentan la cantidad de dinero que le devuelve el IRS a los contribuyentes aplican a familias de ingresos moderados y bajos que tienen hijos.

Es decir, mientras más dependientes estén bajo su cuidado y menos ingresos genere son mayores las probabilidades de que obtenga un reembolso mayor mediante los créditos tributarios.

Dos de los créditos que más se mencionan son el de Ingreso al trabajo (EITC) y el Crédito tributario por hijos (CTC).

Crédito de Ingreso al trabajo (EITC)

En el caso del primero, el año pasado, más de 25 millones de contribuyentes recibieron más de $62,000 millones de dólares en EITC; mientras que el monto promedio por el crédito fue de $2,461. Una familia con tres o más hijos podría recibir hasta $6,660 dólares este año, y hasta $538 en el caso de contribuyentes sin un hijo calificado, según un comunicado reciente del IRS.

La cantidad de su crédito puede cambiar si tiene hijos, dependientes, está incapacitado o si reúne otros criterios.

Los contribuyentes que ganen $56,844 o menos pueden utilizar el servicio conocido como Asistente EITC para confirmar o descartar su elegibilidad.

Crédito tributario por hijos (CTC)

En cuanto al Crédito tributario por hijo, los contribuyentes que reclaman al menos uno como dependiente en su declaración de impuestos pueden ser elegibles para beneficiarse del mismo.

Actualmente, el Congreso de EE.UU. evalúa una propuesta como parte del plan de estímulo que impulsa el presidente Joe Biden para aumentar el monto por hijos hasta un máximo de $3,600 dólares anuales y enviarlo mensualmente.

Entre algunos de los requisitos de elegibilidad que aplican bajo la ley vigente destacan los siguientes:

• El monto máximo del crédito es de $2,000 por hijo calificado.
• El niño debe ser menor de 17 años el último día del año tributario, generalmente el 31 de diciembre.

El IRS aclaró que, en el caso de estos dos créditos, los reembolsos no se pueden emitir antes de mediados de febrero. Esto se aplica al reembolso completo, incluso a la parte no asociada con estos créditos.

Crédito por gastos de cuidado de hijos menores y dependientes

Los contribuyentes que le pagaron a otra persona para que cuidara a un hijo o a varios bajo las edades de 13 años, así como esposos u otros dependientes que no pueden cuidarse por sí mismos, pueden solicitar este crédito. El crédito puede cubrir hasta un 35% de los gastos en los que incurrió el solicitante.

Crédito de recuperación de reembolso

Otro crédito sumamente importante en esta temporada de impuestos es el de Recuperación de reembolso.

Esta alternativa le permite a todo estadounidense elegible que no recibió el dinero por cheques de estímulos que le correspondía solicitarlo al momento de declarar impuestos.

Mediante el reclamo del mismo, la persona puede solicitar el monto base así como los créditos adicionales por dependientes de cada pago de estímulo ya distribuido que no haya recibido.

Al igual que los créditos anteriores, la persona puede incluso solicitarlo aunque no esté obligado a declarar impuestos por bajos ingresos.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain