Policías y reportero heridos en violenta protesta racial en Nueva York; 11 detenidos

Primera manifestación de ese tipo en la ciudad bajo la presidencia de Joe Biden

El mural de ‘Black Live Matter’ fue pintado en la calle frente a la Torre Trump.

El mural de ‘Black Live Matter’ fue pintado en la calle frente a la Torre Trump.  Crédito: AFP / Getty Images

Una marcha de Black Lives Matter (BLM) a través de Midtown Manhattan se volvió violenta anoche, dejando dos policías y un reportero heridos y 11 manifestantes arrestados.

No estaba claro el motivo de esta protesta en particular. Fue la primera manifestación de ese tipo en Nueva York tras la llegada de Joe Biden a la presidencia, si bien fueron muy comunes el año pasado y hasta enero, en medio de tensiones raciales y electorales a nivel nacional y un clima anti policial en NYC.

NYPD informó que dos agentes sufrieron heridas leves durante la protesta, a la que asistieron unos 100 manifestantes; los funcionarios no detallaron cómo resultaron heridos los policías.

Al menos algunos de los arrestados fueron acusados ​​de agredir al fotógrafo del Daily News Sam Costanza en la intersección de la 6ta Avenida y la Calle 54 por creer erróneamente que era un policía, informó New York Post.

El fotógrafo que estaba trabajando fue rodeado y golpeado después de que uno de los manifestantes lo reconoció de una protesta de BLM frente a la 6ta Comisaría de la policía de Nueva York en Greenwich Village el año pasado, según las fuentes.

El manifestante agitado comenzó a gritar: “Es un policía”, incitando a muchos de sus compañeros de marcha. Alrededor de una docena de personas rodearon al fotógrafo, empujándolo y golpeándolo con sus puños y otros objetos, narraron las fuentes.

La policía de Nueva York confirmó el ataque y dijo que “un miembro de los medios de comunicación” fue agredido y que la policía hizo “varios arrestos”.

Los oficiales del FDNY respondieron a la escena a las 9 p.m. El fotógrafo, que sufrió una hemorragia nasal, rechazó la atención médica, dijo la policía.

En esta nota

Black Lives Matter (BLM) protesta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain