VIDEO: Jeque qatarí no saluda a árbitro mujer en el Mundial de Clubes, sólo a los hombres

El hecho causó eco a nivel mundial

La tripleta arbitral hizo historia en el encuentro por el quinto lugar, pero fue ignorada en la ceremonia de premiación.

La tripleta arbitral hizo historia en el encuentro por el quinto lugar, pero fue ignorada en la ceremonia de premiación. Crédito: KARIM JAAFAR | AFP / Getty Images

En momentos recientes se volvió viral un video que circula en Internet, donde el jeque de Qatar Joaan bin Hamad Al Thani no saluda en la ceremonia de premiación tras la final del Mundial de Clubes a la silbante mujer Neuza Back, luego de chocar el puño con los árbitros hombres.

Este acto desató una gran polémica en la red, ya que numerosos usuarios consideraron el hecho como un acto de discriminación a la mujer y criticaron severamente a la FIFA por aceptar que la próxima Copa del Mundo sea en esta misma sede, fundamentando su decisión, en parte, por el avance de los derechos de la mujer en aquel país.

Hasta el momento la FIFA no se ha pronunciado al respecto. Pero cabe recordar que anunciaron con bombo y platillo la inclusión de la tripleta arbitral formada por las mujeres Edina Alves Batista, Neuza Back y Marisna de Almeida, para dirigir el juego que definía el quinto lugar entre el Ulsan Hyundai y el Al Duhail, algo que quedó empañado por el gesto final del jeque.

https://twitter.com/Faculebret/status/1346123352130392065

En esta nota

Discriminación Mundial de clubes Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain