Paquete de estímulo de Biden podría aumentar los ingresos de los ciudadanos más pobres en casi $4,000

El paquete proporcionaría un aumento del 33% a los ingresos del 20% más pobre de los ciudadanos de Estados Unidos

Es falso que los inmigrantes indocumentados recibirán $1,800 dólares en un segundo cheque de estímulo

14.4 millones de personas calificadas no recibieron el primer cheque de estímulo económico por pertenecer a una familia mixta.  Crédito: RIZWAN TABASSUM | AFP / Getty Images

El paquete de estímulo de $1,900 millones de dólares propuesto por el presidente Joe Biden brindaría una asistencia financiera significativa a los hogares estadounidenses más pobres, los cuales han enfrentado tasas más altas de pérdida de ingresos y empleos durante la pandemia de coronavirus.

Según el plan, que ya avanza en la Cámara de Representantes, el próximo proyecto de ley de estímulo daría $1,400 dólares en cheques de estímulo a personas elegibles, además de ampliar el Crédito Tributario por Hijos (CTC) y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).

En total, los tres programas proporcionarían un aumento del 33% a los ingresos del 20% más pobre de los ciudadanos de Estados Unidos, según el Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP, por sus siglas en inglés), de acuerdo con CBS.

Según el proyecto de Biden, el CTC se ampliaría para dar hasta $3,600 para niños de hasta 6 años y $3,000 para niños de hasta 17 años. El límite actual del CTC es de $2,000. Es decir, que habría un incremento de $1,600 dólares.

Por otro lado, también ampliaría el EITC a más trabajadores de bajos ingresos sin hijos, aumentando el crédito fiscal máximo para adultos sin hijos de aproximadamente $530 a $1,500. Es decir, que habría un incremento de alrededor de $1,000 dólares.

Si sumas el cheque de estímulo de $1,400, más el incremento de $1,600 del CTC, y el incremento de $1,000 del EITC, en total te dará $4,000 dólares más de apoyo que se les estará dando a los más pobres del país.

–También te puede interesar: Si presentas tu declaración de impuestos rápido podrías recibir un tercer cheque de estímulo con más dinero

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain