Trump celebra triunfo en ‘impeachment’ y advierte que volverá pronto

El expresidente dijo que su movimiento MAGA apenas ha comenzado

Los ambientalistas están decepcionados con el fallo

Los ambientalistas están decepcionados con el fallo Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El expresidente Donald Trump calificó el juicio político en su contra como una “caza de brujas” y reclamó un trato injusto por parte de sus oponentes, pero celebró los resultados y dijo que volverá “a emerger” pronto.

“Esta ha sido otra fase de la mayor cacería de brujas en la historia de nuestro país”, dijo Trump. “Ningún presidente ha pasado por algo así, y continúa porque nuestros oponentes no pueden olvidar a los casi 75 millones de personas, la cifra más alta para un presidente en funciones, que votó por nosotros hace unos pocos meses”.

Dijo que su “histórico” y “patriótico” movimiento Make America Great Again (MAGA) “apenas ha comenzado”, algo que había dicho días antes de dejar la Casa Blanca.

“Tengo mucho que compartir con ustedes y estoy listo para continuar nuestro increíble viaje”, agregó. “Tenemos mucho trabajo por delante y pronto saldremos con la visión de un futuro estadounidense brillante, radiante e ilimitado”.

El expresidente, quien reside en Florida, logró evitar la condena en el Senado, donde siete republicanos se sumaron a los demócratas, pero quedaron 10 votos atrás para condenar al exmandatario por “incitación a la insurrección”.

Fue el proceso de ‘impeachment’ que duró apenas cinco días y tuvo su momento álgido el miércoles, cuando los gerentes –o acusadores– de la Cámara de Representantes presentaron nuevos videos que mostraron la invasión al Capitolio tras el discurso del expresidente Trump en un mitin.

En esta nota

#MAGA Donald Trump impeachment
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain