La abuelita de Thalía al fin dejó el asilo donde supuestamente la maltrataban

La hermana de la cantante detalló que Doña Eva Mange sigue delicada

Thalía.

Thalía.  Crédito: Dimitrios Kambouris/Getty Images for Tony Awards Productions

Luego de varias semanas de incertidumbre, preocupación y polémica, la abuelita de Thalía y Laura Zapata, Eva Mange Márquez, finalmente se encuentra bajo custodia de su familia.

Así lo dio a conocer Zapata a través de un comunicado difundido en sus redes, donde explica que el asilo en donde vivía la señora, Le Grand Senior Living, jamás se dio cuenta de su estado deteriorado de salud.

“Lamentando saber que el resumen clínico entregado en el alta del asilo, es completamente erróneo, ya que (Eva Mange) presenta complicaciones no graves de las que jamás se dieron cuenta en el lugar.

“Las doctoras que acompañaron a mi abuela en su traslado a la casa se dieron cuenta de lo que jamás se dieron cuenta en el asilo saliente”, explica la actriz.

Tras su egreso de Le Grand Senior Living, la hermana de Thalía trasladó primero a su abuela al Hospital Ángeles de Las Lomas para recibir un análisis clínico detallado; posteriormente, se la llevó a su casa.

“A su llegada al hospital, se le detectó un derrame pleural dentro del diagnóstico médico; a pesar de su delicada situación de salud, los doctores autorizan llevármela a casa.

“Les informo que estará bajo mi cuidado para que su salud se establezca al cien”, puntualizó Zapata.

Horas antes, cuando todavía se encontraba realizando el papeleo para el alta de la señora Márquez, la también cantante aseguró en su Twitter que había sido retenida en el asilo en contra de su voluntad.

“Señor secretario Alejandro Ozuna Rivero, me tienen secuestrada en el asilo de mi abuela. Pido su ayuda”, escribió Zapata en la red social, logrando casi tres mil “me gusta” y cientos de comentarios de apoyo.

Sin profundizar más en este supuesto altercado, al poco tiempo, una ambulancia llegó al asilo para trasladar a Márquez al hospital.

SE DEFIENDE EL ASILO

Ante esto, Le Grand Senior Living emitió un comunicado en donde asegura que la enfermera particular contratada por Zapata fue originalmente denunciada como la probable responsable de las lesiones de la abuela de las actrices.

“Era dicha enfermera quien llevaba a cabo los cuidados de higiene y salud, así como la atención a las necesidades básicas de la residente y tenía la responsabilidad de informar al familiar, al representante de la agencia y al área médica de Le Grand Senior Living sobre el estado físico y demás pormenores en la salud”, explica la misiva oficial de la institución.

“Como consecuencia de la denuncia, los integrantes del área médica en Le Grand Senior Living asistieron en todo momento a la señora Eva Mange Márquez, conforme a los lineamientos de primer contacto médico con los que se cuentan en esta institución, preservando su salud y seguridad, quedando asentado en actas médicas y avisado a las autoridades competentes que se encuentran a cargo de la carpeta de investigación respectiva”.

Asimismo, confirmaron el egreso de Eva Mange, de 103 años, el lunes 15 de febrero, bajo indicaciones y voluntad de Laura Zapata, quien tuvo como apoyo una ambulancia a cargo del DIF de Huixquilucan, Estado de México.

En la carta, el asilo aprovechó para relatar que la Fiscalía del Gobierno del Estado de México, con su ingreso al inmueble el pasado 26 de enero para investigar el caso, rompió con la cuarentena de los residentes.

Según explica el comunicado, los 53 habitantes de Le Grand Senior Living llevaban 330 días con cero casos de Covid-19, gracias a las medidas médicas estrictas, así como de sanitización y aislamiento.

“Los residentes y sus familiares se unieron para defender ‘su casa’ y permanecer libres de Covid-19, en un ambiente de felicidad, fraternidad y cariño que siempre ha existido”, puntualizaron.

Finalmente, la institución aseguró que el pasado 5 de febrero, las autoridades de la Fiscalía retiraron los sellos de Aseguramiento del inmueble.

“No existe en Le Grand Senior Living ningún maltrato ni circunstancia que amerite protección al adulto mayor por parte de alguna dependencia estatal.

“Hoy seguimos trabajando y levantando el ánimo de las personas que viven en Le Grand Senior Living y que resultaron afectadas emocionalmente por la situación vivida”.

Sigue leyendo: Gloria Trevi contará los episodios más oscuros de su vida en su bioserie

En esta nota

Doña Eva Mange Laura Zapata Thalía

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain