Muere Rush Limbaugh, el polémico locutor contra inmigrantes a quien Trump otorgó medalla

Fue diagnosticado de cáncer en enero del 2020 y en febrero el expresidente le otorgó medalla

Melania Trump colocó la medalla a Rush Limbaugh.

Melania Trump colocó la medalla a Rush Limbaugh.  Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El locutor de radio conservador Rush Limbaugh murió este miércoles, a los 70 años, luego de su batalla contra el cáncer de pulmón.

La noticia fue anunciada por su esposa Kathryn durante su programa de radio, reportó el Daily Mail.

Limbaugh fue diagnosticado con cáncer de pulmón avanzado en estadio IV en enero de 2020 y un mes después el presidente Donald Trump le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad.

¿Cuál fue el motivo? No hay una justificación técnica clara al respecto, pero el popular colaborador del canal conservador Fox News era conocido por sus posturas contra inmigrantes, además popularizar el término “feminazi”, que busca contrarrestar el movimiento feminista, superficializando los principios de equidad.

También hizo comentarios homófobos contra el exalcalde Pete Buttigieg, ahora secretario de Transporte.

Estados Unidos no está preparado para elegir a un muchacho gay que besa a su marido en el escenario del debate”, expresó.

El reconocimiento del expresidente Trump a quien llamó “su amigo” desató todo tipo de sospechas, porque la Medalla, establecida en 1963 por el presidente John. F. Kennedy, es el máximo honor civil de la nación.

Dicho premio fue pensado para quienes han hecho “contribuciones excepcionales a la seguridad de los intereses nacionales de los Estados Unidos”, pero también a la “paz mundial o a los esfuerzos culturales u otros esfuerzos públicos o privados importantes”, todo lo contrario a las posturas de Limbaugh, que han contribuído a la polarización en los Estados Unidos.

En esta nota

Donald Trump Rush Limbaugh
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain