Viajó a Ecuador y compró una pintura por $1 dólar; años después descubre que vale miles

En 2001, visitó un mercado en donde compró el cuadro, sin imaginar que este fue hecho por un famoso artista

El cuadro permaneció arrumbado en su casa por más de una década.

El cuadro permaneció arrumbado en su casa por más de una década. Crédito: Shutterstock

Una de las cosas que mucha gente disfruta cuando viaja es conocer lugares nuevos y sobre todo, traer uno que otro souvenir de algunos de los sitios más emblemáticos o famosos de determinados lugares.

Una de las actividades que más disfrutan los turistas al viajar a países de Latinoamérica es visitar los famosos mercadillos, en donde pueden visualizar y adquirir una serie de artesanías u obras de arte que muy probablemente no encontrarían en sus lugares de origen.

Santiago Taute es un ecuatoriano de 39 años, el cual en 2001 acudió a un mercado callejero en donde adquirió un cuadro que le llamó la atención y por el cual pagó tan solo $1 dólar.

El cuadro permaneció guardado en su casa hasta 2013 hasta que Santiago se mudó de España a Reino Unido tras separarse de su esposa Delia, quien es experta en arte. Fue hasta en ese entonces cuando la mujer se percató que el cuadro comprado por su esposo hace más de 10 años tenía un estilo muy peculiar y además notó una pequeña firma de Lee Hadwin.

Asombrosamente, Delia había conocido a Hadwin, el conocido “artista del sueño” por tener una rara condición que le permite pintar mientras duerme, años atrás y tenía su contacto. Así que le llamó para que él pudiera autentificar su obra, misma que él reconoció como “Bólido” y que realizó justo en 2001 cuando vivía en Australia; sin embargo, desconoce cómo terminó en un país de Sudamérica.

“Me gustó el aspecto del dibujo por todos sus colores y terminé comprándolo por $1 dólar con algunos otros recuerdos. Me mudé de Ecuador a España y luego a Inglaterra, dejando muchas de mis pertenencias almacenadas en Europa, porque tenía una casa pequeña. Cuando estaba sacando cosas de las cajas encontré la pintura y fui a mostrársela a mi esposa. Ella reconoció la firma, revisó el sitio web del artista y ahora confirmamos que el dibujo que compré es original y vale miles de libras”, indicó el hombre.

Por su parte, el artista indicó que su dicha obra realmente tiene un valor de $14,000 dólares.

En esta nota

Ecuador mercado Obra de arte pintura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain