Pintura de Van Gogh que una vez se vendió en $5 ahora se subastará en $16 millones

Se creía que la obra era falsa, pero a finales de los sesentas se descubrió que sí era original

El pintor hizo esta obra en el mes de julio de 1885.

El pintor hizo esta obra en el mes de julio de 1885. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

Una pintura de Van Gogh que hace años se vendió en tan solo $5 dólares, se subastará el próximo mes, aunque se espera que ahora alcance los $16 millones de dólares, de acuerdo con Newsweek.

La obra, titulada “Paysanne devant une Chaumière” (Mujer campesina frente a una granja) se espera que recaude entre $13 y $16 millones a través de la galería de bellas artes Dickinson con sede en Londres.

Esta obra del famoso pintor, Van Gogh, data de julio de 1885, época en la que el artista compuso una serie de pinturas en donde aparecían cabañas. En la imagen se puede apreciar a una mujer de azul, presumiblemente trabajando, frente a una cabaña marrón con techos de paja.

El paisaje también muestra cielos azules y árboles, los cuales suelen tener una gran presencia en la obra de Van Gogh.

El artista firmó la obra poniendo solamente su nombre “Vincent”, por lo que los subastadores de una casa de subastas de Staffordshire, Inglaterra, en un inicio, dudaron de que fuera auténtica, motivo por el cual la terminaron vendiendo en sólo $5 dólares en 1967, según informó el Daily Mail.

En ese momento, la pintura era de la familia Holme, que la había obtenido cuando se la dieron al padre, John Holme, como pago por un trabajo realizado. Holme la guardó en su casa y así quedó durante décadas.

A finales de los sesentas, se reveló que la pintura sí era real, después de hacerle una radiografía y descubrirse un boceto de otra pintura del artista en la tela. En 2001, la pieza se vendió a su actual propietario por $1.7 millones de dólares.

El mes que viene se subastará en la Feria Europea de Bellas Artes en los Países Bajos, en donde se espera obtener hasta $16 millones por ella.

?También te puede interesar: VIDEO: Empleado de Wendy’s es despedido por tomar un baño en un fregadero del restaurante

En esta nota

pintura Subasta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain