Vacuna del coronavirus: 8 consejos para registrarte por internet para tu dosis contra el COVID-19

No desistas. Estos consejos te ayudarán a obtener una cita para recibir tu vacuna contra el coronavirus

Las personas de la tercera edad son quienes más han sufrido para obtener el registro.

Las personas de la tercera edad son quienes más han sufrido para obtener el registro. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

La brecha tecnológica se ha convertido en uno de los principales inconvenientes para conseguir una vacuna contra el coronavirus.

Las personas de la tercera edad tienen prioridad para vacunarse, pero también son las que tienen más dificultades para registrarse en algunos de los sitios para poder tener acceso a la vacuna, ya sea porque no logran inscribirse rápidamente o porque en Internet ya abundan páginas que resultan ser un engaño o estafa.

Así que muchos de ellos recurren a sus hijos o nietos, con la esperanza de que consigan un registro, sin imaginarse que también estas nuevas generaciones se topan con los mismos problemas.

También, ante esta situación, han aparecido “cazadores de vacunas” que ofrecen sus servicios a esa gente que tiene dificultades para registrarse con la promesa de que garantizan que los registrarán en la lista para candidatos a vacunarse.

Si eres de esas personas que aún no han tenido éxito para registrarse en los sistemas de citas para vacunas del COVID-19, te dejamos algunos útiles consejos para que puedas hacerlo muy pronto.

Consejos para registrarte a los sitios de vacunas de coronavirus exitosamente

1. Trabaja en equipo

Toma en cuenta que algunos centros de vacunación publican citas en un sistema de lotería aleatoria, por lo que puede ser útil que varias personas intenten  registrarse simultáneamente.

Quizá también sea necesario que varias personas llamen por teléfono o consulten simultáneamente los sitios web. Ten en cuenta que necesitarás ser persistente, probar todas las opciones y no concentrarte solo en una.

2. Olvídate de los detalles

Recuerda que el tiempo es fundamental para lograr el registro. Uno de los consejos es que si ya lograste obtener una cita previa, cuando estés completando el formulario en Internet, omite todos los daros que no sean necesarios. Algunas personas indicaron que en caso de ser necesario llenar todos los campos para completar el proceso, si hay cosas que no sabes, respóndelos con lo primero que te venga a la mente para así asegurar ya tu registro.

3. Elije fechas posteriores

Todos queremos ser vacunados en la primera fase, lo cual está provocando todo un caos. Lo mejor será elegir unos días adelante, ya que es muy probable que otras personas que están haciendo la inscripción al mismo tiempo los miren y los escojan.

4. Prueba todo lo que esté a tu alcance

Dado que no existe un sistema de vacunas centralizado, tu probabilidad de conseguir una cita aumenta con cada opción que pruebe. Así que intenta registrarte en diferentes sitios.

5. Actualiza tu navegador

Quizá sea necesario que hagas este paso para descubrir las actualizaciones en las citas. Solo ten en cuenta que no es necesario cerrar y abrir tu navegador para lograrlo.

6. Sé perseverante

No te desesperes o desanimes si no lograste registrarte en el primer intento. Prueba a diferentes horas del día. Otro tip es tener varias ventanas del navegador abiertas al mismo tiempo, en diferentes sitios.

7. Busca tips en Facebook u otras redes sociales

Aquí, lo importante es discernir la información verdadera de la falsa. En Facebook existen varios grupos sobre el tema que te brindan información muy útil para lograr tu registro, y sobre todo de personas expertas en el tema o que trabajan en el sector salud.

8. Crea tus alertas

Da de alta en tu teléfono todas las alertas de sitios web, aplicaciones o redes sociales para que recibas notificaciones que puedan ayudarte a registrarte.

En esta nota

Covid vacuna

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain