Arrojaron bebé a la basura en Coney Island; NYPD lo halló muerto

Una mujer llamó a la policía diciendo que había dado a luz, pero que no sabía dónde estaba el niño

No solo en el verano hay que acordarse de Coney Island.

No solo en el verano hay que acordarse de Coney Island. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un bebé recién nacido fue encontrado muerto en un contenedor de basura de Coney Island (Brooklyn, NYC) después de que su madre avisara a la policía.

Los oficiales recibieron la llamada ayer alrededor de las 4:50 p.m. La mujer no identificada dijo que había dado a luz, pero no pudo dar cuenta del paradero del niño.

La policía registró su residencia cerca de Mermaid Avenue y West 28th St, pero no encontró nada, dijeron los oficiales. Entonces alertaron a paramédicos y, poco después, se descubrió que el niño estaba inconsciente dentro de un contenedor de basura en West 27th St.

El infante fue declarado muerto en la escena, pero no está claro si nació vivo ni si fue la madre quién lo arrojó a la basura. La pesquisa sigue abierta, reportó Pix11.

En Nueva York existe una ley de refugio seguro, que permite a los padres renunciar a un recién nacido de hasta 30 días de forma anónima y sin enjuiciamiento, en hospitales, iglesias, estaciones de policía o de bomberos y otros espacios designados. También pueden dejarlo con alguien y notificar inmediatamente a las autoridades sobre la ubicación del infante.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain