Remedios naturales: Cómo ayuda el agua de alcachofa a bajar de peso y depurar el organismo, natural y eficazmente

El agua de alcachofa brilla por su poder diurético y su alto contenido en fibra, es el antídoto perfecto para bajar de peso y eliminar todo lo que no necesitas

Alcachofas.

Aproveche los nutrientes de la alcachofa. Crédito: Pixabay

Bajar de peso es un tema complejo que requiere de una serie de factores, que se relacionan con el estilo de vida, hábitos y costumbres. Somos lo que comemos y con base en ello la medida más importante para lograr buenos resultados a largo plazo, es la alimentación. No en vano en los últimos años las tendencias de salud y nutrición se enfocan en el consumo de productos frescos, de temporada y libres de procesados. Es justamente la razón por la cual se ha desatado la popularidad en torno al consumo de remedios naturales, que según sus ingredientes suelen relacionarse con extraordinarias propiedades medicinales y terapéuticas.

Lo cierto es que la amplia gama de remedios naturales adelgazantes, no deja de sorprendernos, si bien no existen alimentos o bebidas milagrosas; son un gran complemento para acelerar los resultados y sin efectos secundarios.

En los últimos meses ha llamado de manera especial la atención el consumo de alcachofas como una magnífica y eficaz adición en toda dieta adelgazante. La alcachofa es una hortaliza rica en sustancias activas muy beneficiosas para el organismo, tal es el caso de la inulina, un carbohidrato que se metaboliza muy lentamente en el cuerpo y que se asocia con grandes bondades para regular los altos niveles de glucosa en sangre y disminuye el riesgo de padecer diabetes. Además la alcachofa es muy rica en fibra, y por tanto  beneficia la digestión, salud intestinal y depuración del organismo, a su ves es un gran aliado para controlar los niveles de colesterol

Otro beneficio de la alcachofa es que contiene cinarina, una sustancia que estimula la secreción de bilis. De esta forma, favorece la digestión de las grasas y previene la retención de líquidos por lo tanto gracias a su efecto diurético, es perfecta para desintoxicar al organismo. Otra genialidad que beneficia la pérdida de peso, es su bajo aporte calórico, ya que contiene menos del 1% de grasa, y esto se traduce en unas 22 calorías por cada 100 gramos. Por tanto,  podemos resumir que el efecto adelgazante de la alcachofa se debe a tres factores: su bajo nivel calórico, su efecto diurético y su capacidad para digerir las grasas y eliminarlas.

¿Cómo bajar de peso con agua de alcachofa?

Recientemente ha llamado de manera particular la atención la famosa dieta de la alcachofa, que se ha posicionado como un eficaz método para depurar el organismo y acelerar el metabolismo. Se recomienda consumir el agua de alcachofa tres veces al día, de preferencia un vaso grande después de las comidas principales. Se recomienda realizar esta dieta 10 días al mes, durante al menos 3 meses. De esta forma, no solo se promueve el adelgazamiento, también desintoxicaremos a profundidad nuestro organismo.

De tal modo que durante 10 días deberás consumir jugos naturales, frutas y verduras, descartando las comidas con grasas y apostando por una ingesta controlada de proteínas magras. Evita los alimentos procesados y complementa con agua e infusiones naturales. También se recomienda media hora de ejercicio al día. A continuación el método para preparar el agua de forma casera.

¿Cómo preparar el agua de alcachofa?

Necesitarás:

  • 2 piezas de alcachofas frescas y saludables
  • 1 litro y medio de agua purificada
  • 1 cucharadita de jugo de limón (por cada vaso, recuerda que deberá estar fresco)

Modo de elaboración:

  1. Corta las piezas de alcachofa en dos mitades, además del final del tallo.
  2. En una olla grande agrega el litro y medio de agua, junto con las alcachofas. Permite su cocción, normalmente puedes darte cuenta de su cocción cuando adquieren un tono adecuado y se vuelven más suaves.
  3. Después de hervir, reservaremos el agua de cocción. Las alcachofas se pueden consumir con un poco de aceite, sal y vinagre creando un plato sano y sabroso.
  4. Con el agua obtendremos litro y medio de agua, y eso es lo que beberemos por un día completo.

Un desayuno recomendado sería por ejemplo, una taza de avena, una manzana y luego el vaso de agua de alcachofa. A la vez es importante que el almuerzo y la cena sean ligeros, con abundantes vegetales, porciones controladas de legumbres y de proteínas magras; una ensalada colorida con pechuga de pollo a la plancha y un puñito de almendras ¡Es ideal! También se aconseja tomar un vaso después de las comidas principales, ya que favorece la digestión, es diurético y ayuda a procesar las grasas. Se aconseja conservar el agua de alcachofa en refrigeración para mantenerla fresca y consumirla a lo largo del día. Un tip adicional para potenciar sus beneficios depurativos y adelgazantes: antes de beber cada vaso de agua agrega una cucharadita de jugo de limón fresco y algunas hojitas de menta fresca.

En esta nota

Alcachofa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain