6 trucos para cortar tu cabello desde casa

Cortar por capas es intimidante al principio, pero es más llevadero conforme tienes práctica

Cortar cabello

Puedes hacer el intento de cortar tu cabello en casa. Crédito: Shutterstock

Es indudable que las personas que se cortan el cabello fuera de casa se las han visto negras a razón de la cuarentena, como indica Stylist. Debido a esto, muchas personas han tenido que tomar el asunto por su propia mano y cortarse su cabello, lo que no siempre resulta bien.

A continuación, encontrarás 6 consejos muy útiles al momento de uno mismo cortarse su propio cabello. A medida que los apliques, es bastante probable que tus esfuerzos brinden resultados cada vez mejores.

1. Corta por capas

Cepilla tu cabello y después sujétalo todo junto, preferiblemente en una cola de caballo para que no se mueva. Entre más baja sea la cola de caballo, más largas serán las capas, y entre más alta sea la cola, más cortas serán ellas.

La parte inferior del cabello suele ser mucho más larga que la superior, por lo que quizá debas recortarla si quieres un corte muy alto de manera que esté parejo. Después de tirar el cabello hacia arriba y ver que está parejo, tira hacia abajo y corta recto.

No obstante, si cortas en alguna dirección en vez de recto, tu cabello puede verse mejor a medida que crezca.

2. Corta de manera recta

Cortar recto es quizá la manera más sencilla de cortar el cabello mientras estás en casa. Solo necesitas humedecerlo, dividirlo en dos, sujetarlo por debajo de la barbilla y elegir el largo que deseas.

3. Haz un corte pequeño

Divide tu cabello en 2 secciones, y tira las secciones sobre los hombros y coloca ligas para el cabello justo encima del largo que tú deseas. Si quieres un peinado bob, debes cortar en línea recta.

Después, junta el cabello en una coleta larga y corta la punta de la misma solo quieres eliminar la forma de V en la parte posterior. Si no quieres, omite este paso y recorta los extremos y cualquier mechón extrañamente largo.

corte de cabello
Un corte muy común de realizar es el estilo bob corto. Fuente: Shutterstock

4. Prueba el flequillo degrafilado

Solo necesitas dividir un mechón de tu cabello hacia el frente, dividirlo a la mitad y cortar cada mitad de manera diagonal hacia la dirección contraria.

5. Hazte un flequillo recto

Otra manera de hacerse un flequillo en casa es dividir una sección de tu cabello y llevarla hacia el frente para después enroscar y cortar en línea recta. Después, solo debes despuntar los mechones que queden más largos.

6. Corta las puntas

Si quieres cortar las puntas abiertas, puedes simplemente hacer lo siguiente:

Tomar una sección de tu cabello, atar los dedos a través de tu cabello y cortar los extremos muertos. Deslizar lentamente los extremos por el cabello y cortar las puntas abiertas que salen. Finalmente, cortar las puntas que salen mientras cortas todo tu cabello.

También puedes optar por abordar únicamente las puntas de tu cabello y esperar el tiempo óptimo para acudir a una barbería donde te puedan cortar el cabello de manera adecuada, pero esto depende de la situación de cada uno y de su localidad.

También te puede interesar:

Cómo mejorar el cabello cuando se hincha por la humedad

Cómo encontrar el champú correcto según tu tipo de cabello

6 trucos para evitar que se te caiga el cabello durante el invierno

Qué colores son los más adecuados para teñir tu cabello rizado durante el otoño

En esta nota

Cabello

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain