Cómo limpiar tus gafas de forma correcta y paso a paso para que no se te arruinen

La limpieza de las gafas es una práctica que muchos hacen de forma incorrecta

miopía lentes anteojos

Es importante mantener limpias las gafas, ya que son portadoras de gérmenes en toda su estructura Crédito: Shutterstock

Limpiar las gafas es fundamental para mantener una buena salud visual. Sin embargo, hay quienes lo hacen de forma incorrecta, mientras que hay otros que no se preocupan en limpiarlos. Por eso es importante que conozcas las razones para mantener tus gafas pulcras.

De acuerdo con Mejor con Salud, las gafas portan gérmenes si no se limpian de forma continua. Es común que, cuando vemos borroso o notemos una mancha, tomemos un pañuelo o las limpiemos usando la prenda de vestir que estemos usando.

Para evitar que esto pase, es importante que sepas cómo limpiar las gafas de manera correcta, no solo los cristales, también es necesario descontaminar el marco y las barillas.

Así como los cristales, también es necesario limpiar el marco y las barillas para evitar acumulaciones de gérmenes. Foto: Pexels

Cómo limpiar los cristales

Antes de comenzar a limpiar las gafas, debes lavar muy bien tus manos con agua y jabón. Esto es necesario para que no le transmitas gérmenes a los cristales.

De hecho, si lo haces a diario correrás menos riesgos de tener problemas oculares. Es más, el tiempo que pasarás limpiándolos es de 1 minuto. Asegúrate de usar un paño que no les produzca rayones o manchas.

Por otro lado, procura usar un líquido especial para gafas. Este viene en un spray y por lo general lo puedes encontrar en cualquier óptica. Usa agua tibia para que se pueda eliminar cualquier partícula que pueda rayar el cristal.

Luego seca con el paño. Este debe ser hecho de microfibra. Humedece los cristales con el líquido para gafas y seca bien.

Limpia el marco

Solemos pensar que solo es necesario limpiar los cristales. Pero también es importante prestarle atención a la higiene del marco.

A diferencia de los cristales, el marco sí se puede limpiar por lo menos, una vez a la semana. En el marco debes prestar mucha atención a las partes más pequeñas, como el caso de los tornillos y las bisagras.

Si no le prestas atención a la higiene del marco, es posible que los gérmenes que se acumulen allí te causen problemas en la piel y en los ojos.

Sumerge el marco en agua tibia. Frota con tus manos usando un detergente de cocina pero que no sea cremoso. Luego vuelve a enjuagar con agua tibia.

Seca usando una toalla húmeda con alcohol y pasa por los soportes nasales y las patas de las gafas que entren en contacto con las orejas.

Lo que debes evitar

Evita usar paños de limpieza, como toallas o paños de franela. Recuerda que debes usar un paño de microfibra. Estos por lo general vienen con las gafas.

No uses productos de limpieza, como la acetona. Es preferible usar detergente de cocina en caso de no contar con el líquido especial, y hacerlo con precaución.

Por otro lado, nunca, nunca uses tu aliento  o tu saliva para limpiar los cristales. Lo que estás haciendo es cundirlos de gérmenes. Además, le ocasionarás manchones, y esto hará que no veas bien.

También te puede interesar:

¿Cuáles son las causas y tratamientos de la visión borrosa?

Lentes de contacto nocturnos, ¿realmente corrigen tu visión?

8 consejos para evitar la fatiga visual

En esta nota

gafas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain