8 consejos para evitar la fatiga visual

Regular tus hábitos visuales frente al monitor es importante para proteger tus ojos

estrés

Fuente: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Puede que sufras comúnmente de fatiga visual si no aplicas los cuidados respectivos en tu día a día. No obstante, esta es una cuestión que puede resolverse fácilmente a partir de acciones básicas, como las que presentamos a continuación.

1. Ajusta la iluminación

Según la Mayo Clinic, puedes evitar la fatiga visual si ajustas la iluminación de tu televisor o monitor a un modo más tenue.

Por otro lado, si estás revisando documentos de manera minuciosa, se te hará más fácil hacerlo si colocas una fuente de luz detrás de ti y si la diriges a la página u hoja que estás revisando.

2. Toma descansos

Si has estado trabajando por mucho tiempo, o si simplemente has tenido una larga sesión de lectura, deberías descansar tu vista alejando los ojos de la pantalla o libro por unos minutos.

3. Limita tu tiempo frente a la pantalla

En efecto, es importante que regules el tiempo que estarás frente a una pantalla digital para evitar lo más posible la fatiga visual. Esto es muy importante cuando se trata de niños, que están en pleno proceso de crecimiento.

oficina trabajo
Foto: Shutterstock

4. Incrementa el tamaño de la fuente

Puedes reducir o prevenir del todo la fatiga visual si incrementas el tamaño de la fuente en la pantalla. Esto evitará que tengas que forzar la vista para leer.

5. Ajusta la posición del monitor

Ten el monitor directamente frente a ti, aproximadamente a 1 brazo de distancia, para que la parte superior de la pantalla esté al nivel de tus ojos o justo debajo de ellos.

6. Usa lágrimas artificiales

Las lágrimas artificiales de venta libre pueden prevenir el ojo seco. Es importante que las uses cuanto tus ojos se sientan bien, no cuando ya sientas la fatiga visual.

Lágrimas artificiales.
Foto: Shutterstock

7. Mejora la calidad de aire de tu entorno

Ajustar el termostato y usar humidificador son dos cambios que puedes aplicar en tu entorno para evitar que tus ojos se resequen.

8. Pestañea con frecuencia

Por último, pestañear frecuentemente al estar frente a una computadora te ayudará a prevenir la fatiga visual porque el pestañeo produce lágrimas que humedecen tus ojos.

Mantener una buena salud ocular ha de ser una de tus prioridades o ámbitos de cuidado. Como verás, esto es algo muy fácil de hacer y que no amerita mayores esfuerzos de tu parte.

En esta nota

ojos Salud salud ocular visión

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain