Corte Suprema propina derrota a Trump al autorizar a fiscal en Nueva York revisar su reporte de impuestos

La firma de contaduría del exmandatario deberá entregar los informes para investigación

El expresidente Trump deberá entregar sus reportes de impuestos y financieros.

El expresidente Trump deberá entregar sus reportes de impuestos y financieros. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La Corte Suprema propinó una terrible derrota para el expresidente Donald Trump al permitir al fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, obtener los reportes de impuestos y financieros del republicano.

Los ministros del Máximo Tribunal ya se habían pronunciado para que el fiscal Vance avanzara con sus indagatorias contra el exmandatario, pero había dejado la puerta abierta para nuevas demandas en tribunales. Este lunes negaron la moción de los abogados del expresidente.

La oficina del fiscal Vance, sin embargo, no podrá divulgar los documentos, ya que los registros estarán sujetos a reglas de secreto, solamente para el gran jurado.

En octubre pasado, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito ordenó a la empresa de contabilidad del expresidente Trump entregar los reportes de impuestos y registros financieros a fiscales en Nueva York, aunque la decisión deja abierta la puerta para que el caso llegara a la Corte Suprema.

El fiscal Vance está investigando “pagos secretos” hechos antes de las elecciones de 2016 a dos mujeres que alegaron haber tenido aventuras amorosas con Trump hace varios años, entre ellas Stormy Daniels, algo que fue confirmado por el exabogado del mandatario Michael Cohen.

El expresidente Trump habría reconoció que la autorización del tribunal de entregar sus reportes financieros lo dañarían seriamente, por ello peleaba detener la orden.

Expresidente acusa “cacería”

El expresidente Trump criticó a la Corte Suprema por permitir al fiscal Vence avanzar en su investigación, la cual calificó de una “cacería”.

“La Corte Suprema nunca debería haber permitido que ocurriera esta ‘expedición especulativa’, pero lo hizo”, dijo Trump en un comunicado. “Eso es fascismo, no justicia, y eso es exactamente lo que están tratando de hacer con respecto a mí, excepto que la gente de nuestro país no lo tolerará”.

Agregó que es el único expresidente al quien se ha tratado de esa forma, pero acusó a los demócratas por ello.

“Esto es algo que nunca antes le había sucedido a un presidente, todo está inspirado por los demócratas en una locación totalmente demócrata, la ciudad y el estado de Nueva York, completamente controlado y dominado por un enemigo mío, el gobernador Andrew Cuomo”, aseguró.

En esta nota

Corte Suprema Cyrus Vance Donald Trump Michael Cohen

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain