ICE deportará a inmigrante sin récord criminal a pesar de orden de Biden

Defensores advierten que no se respetan lineamientos enfocados a personas que serían un peligro a la seguridad pública

ICE deportará a inmigrante sin récord criminal a pesar de orden de Biden
Según nuevos lineamientos, ICE debería estar enfocado en inmigrantes con récord criminal.
Foto: ICE

Los nuevos lineamientos sobre deportaciones del presidente Joe Biden no se aplican a rajatabla por oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), acusan activistas.

En Filadelfia, los defensores de inmigrantes lanzaron la alerta de que un inmigrante de África Occidental enfrenta detención y deportación a pesar de las nuevas pautas, las cuales indican a oficiales detener solamente a quienes representen serias amenazas para la seguridad pública.

Esos lineamientos del presidente Biden, dados a conocer hace una semana, fueron una forma de replantear la suspensión de 100 días que enfrenta problemas en una corte de Texas.

El reporte de activistas indica que Christian M’Bagoyi, 42, del condado de Bucks, no tiene antecedentes penales; está casado con una ciudadana estadounidense con quien tiene dos hijas, de 1 y 3 años, ambas ciudadanas estadoundineses, a pesar de ello ICE busca detenerlo.

La historia fue publicada en The Philadelphia Inquirer señala que M’Bagoy, quien es carpintero sindical, tiene una cita con ICE el viernes, donde podría ser detenido, indicó su abogado.

“Ttiene una orden final de expulsión y ha agotado todas las formas de ayuda migratoria”, indica el informe.

M’Bagoyi es el principal cuidador de sus hijas, mientras su esposa, Sarika, trabaja como consultora de marketing y publicidad. ICE dijo que investiga el caso.